Los falsos maestros

Desde hace algunos meses, desapareció misteriosamente de internet la dirección electrónica donde se podía ver y descargar el libro escrito por la esposa de Serge Raynaud, Louise B. Raynaud.
La dirección era http://louise.mejor.es/
Pero ahora aparece una página paralela.
Por tal motivo, nos pronunciamos a favor de la libre circulación de información y compartimos este valioso documento con la esperanza de que no nos sabotee algún hacker.
Debido a su extensión, el libro está dividido en 5 partes. Sólo hace falta dar ‘clic’ en cada uno de los links y se desplegará el documento.
Disfruten del develamiento de este “refinado farsante”.

Los falsos maestros (1) Louise B. Raynaud

Los falsos maestros (2) Louise B. Raynaud

Los falsos maestros (3) Louise B. Raynaud

Los falsos maestros (4) Louise B. Raynaud

Los falsos maestros (5) Louise B. Raynaud

Cabe aclarar que el autor de este blog no siempre coincide con lo que se menciona en el libro de Louise Baudín de Raynaud. Es necesario aplicarle al documento una crítica de fuentes y comparar los datos con otras fuentes. Pero ese trabajo es personal. Cada quien debe aplicar su sentido crítico de manera racional y cuestionar los datos cuyo sustento sea endeble.
Pero de que es una interesantísima lectura, no lo duden.

Anuncios

70 Respuestas a “Los falsos maestros

  1. >el autor de este blog no siempre coincide con lo que se menciona en el libro de Louise Baudín
    Por qué razones, nos podrías dar un ejemplo, a mi me parece muy interesante y me confirma muchas cosas que se dejaban entrever o un observador atento sospechaba.

    • Hola Frank. Al decir, que “el autor de este blog no siempre coincide con lo que se menciona en el libro de Louise B. Raynaud”, me refiero a que, metodológicamente hablando, no necesariamente se le debe creer todo a ningún autor. Es decir, todo documento se somete a una crítica de fuentes, lo cual implica poner en duda lo que menciona. En mi caso, mi postura es ‘falibilista-realista’, lo que significa que considero que el autor puede estar equivocado, puede que no. Será la realidad la que lo determine. Es decir, al contrastar lo que dice el autor con la realidad, se notará si el autor miente o dice la verdad.
      Espero no sonar demasiado metódico y también espero haber sido lo suficientemente explícito con respecto a mi postura ante la supuesta esposa de Serge Raynaud.
      Personalmente, aunque no conozco en persona a Louise Baudín de Raynaud sino sólo de manera indirecta (con una compañera investigadora como intermediaria) y a través de su obra, me cae muy bien. Pero eso no significa que tenga que creer todo lo que menciona en su obra. Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta, por ejemplo el hecho de que ella tenía sentimientos de molestia, despecho e indignación hacia Serge Raynaud cuando escribió su libro y quizá eso la haya podido llevar a decir cosas de más.
      Bueno, por aquí seguimos Frank…

  2. Hola Fortimbras.

    Muy sensata tu postura de ser cautos al tomarnos como ciertas muchas de las afirmaciones y relatos incluidos en el libro de la señora Louise Baudin, lo cual permitirá acercarnos a lo que fue la realidad de los eventos allí referidos. Considero por tanto que lo juicioso y que se impone es tratar entre los que aquí intervenimos de recabar la mayor cantidad de datos de fuentes válidas respecto a lo que consigna el libro para su contrastación, compartirlas y así ir sacando conclusiones.

    De lo que he leído del libro “Los falsos maestros”, me causó gran curiosidad y enorme interés el pasaje en el que se refiere (páginas 56, 57 y 58) a los dos (o tres) personajes con los que Serge Raynaud entra en contacto antes de emprender su viaje a América:

    1° Maha Chohan Kout Houmi Lal Singh, Príncipe Cherenzi Ling, Regente del Agartha (¡Uff!)
    2° Michael Ivanoff
    3° Lanza del Vasto.

    Lo primero que he querido establecer es si efectivamente estos tres personajes se encontraban en Francia para la fecha en que se desenvuelve el relato (1947) y lo que he logrado encontrar es lo siguiente:

    Del 1°. Aunque mi francés es muy básico, he encontrado en Google libros el libro “Les Nouvelles Voies Spirituelles” de Jean-Françoise Mayer, Editorial L’Age d’Homme, Lausanne, Suiza (1993), páginas 126 a 130, numeral 2.7, la sección L’affaire pittoresque du “Maha Chohan”. Este libro trata de las sectas y grupos espirituales que han hecho presencia en Suiza, pero que según alcanzo a entender en el caso del Maha Chohan relata su paso por Francia y sus relaciones y desavenencias con el 2° de esta lista, Michael Ivanoff. Coincidencialmente en la misma pág. 126, en el párrafo precedente a este numeral habla de nuestro conocido avatar acuariano Serge Raynaud. Ruego a quien domine el idioma de Napoleón nos ayude con una traducción de estos pasajes. (Infortunadamente las páginas 131 y 132 no se muestran en esta edición digital.

    Del 2°. Michael Ivanoff, cuyo seudónimo es Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), además de lo mencionado en el anterior párrafo, encontré la siguiente página: http://www.espinoso.org/biblioteca/OmraamMikhaelAivanhov.htm en la que afirman que en 1917 encontró a su maestro Peter Deunov, fundador en 1900 de la Fraternidad Blanca Universal (y para quien en 1914 comenzó la Era del Acuario). Éste, en 1937, manda a su discípulo a establecer en Francia la fraternidad y allí se permanece hasta 1986, año en que muere. Existen libros biográficos de Ivanoff como “O.M.A. El maestro de la Fraternidad Blanca Universal” de Agnès Lejbowicz, y un sitio completo en español dedicado a su obra y a la venta de sus libros (http://portal.prosveta.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1)

    Del 3°. De Lanza del Vasto (1901-1981) es mucho lo que se encuentra y por ahora no he indagado más allá de su existencia real y de fotos en la que él aparece (en muchas de ellas exhibiendo una cruz muy parecida a la acuariana de la GFU). A vuelo de pájaro, en todas partes se indica que fue un gran admirador de Gandhi. Nació en Italia y se radicó en Francia en donde fundó el Arca, un movimiento inspirado en la No-violencia de Gandhi.

    Por ahora esto es todo y me gustaría encontrar contribuciones de otros visitante de esta bitácora profundizando lo que incipientemente aquí se ha consignado.

    • Olvidé el enlace al libro “Les Nouvelles Voies Spirituelles” de Jean-Françoise Mayer: http://books.google.com.mx/books?id=tmn2yDLUYuMC&printsec=frontcover&dq=Les+Nouvelles+Voies+Spirituelles&cd=1

    • Sin duda Omraam Mikhaël Aïvanhov ya había hablado antes de la Era de Acuario…

      Peter Deunov > Omraam Mikhaël Aïvanhov

      Soun Wou Koun > Serge RaYNaud de la FerRIère

      Ahora el misterioso Omar Cherenzi-Ling, también se decía el avatar de la era acuario, antes que Serge, su estilo literario es muy similar al de la FerRIère y los títulos de los libros, más bien los temas, claro Cherenzi escribió primero, dicen que tenía un equipo que le ayudaba.

      Lo curioso es que Mikhaël Aïvanhov conoció y tuvo trato con Cherenzi y terminaron peleados.
      Igual Samael Aun Weor dice haber conocido a Cherenzi, Samael otro que después también se diría avatar.

      Casi todos los avatares conocieron a Cherenzi.
      Helena Blavatsky conoció a Cherenzi o habría que decir Cherenzi conoció a Blavatsky.

      Que tiempos aquellos que produjeron tanto avatar, es típico el surgir de religiones después de las grandes guerras.

      Curioso también que de la FerRIère sale de Venezuela a Nueva York para ese Congreso espiritual que presidiría el REGENTE DEL AGARTHA, Kout Houmi Lal Singh, Omar Cherenzi-Ling.

      No se como se las iba a arreglar de la FerRIère al final con Cherenzi con eso de que anduvo diciendo en Venezuela que él (la FerRIère) era el Instructor del Mundo, pero Cherenzi no llego a Nueva York y a de la FerRIère no lo dejan regresar a Venezuela.

      Qué paso después con Cherenzi, quien sabe, parece que perdió popularidad.

      En fin en este mundo loco vivimos, y a todo esto ¿dónde andas? Fortimbras, ya estoy preocupado que no apareces en el blog…

      Por aquí seguimos…
      PAX…

      • Fortimbras

        Hola Frank. Por aquí sigo. Es sólo que he andado siguiéndole la pista a algunos datos y eso me ha tenido bastante ocupado. Por otro lado, la chamba está pesada.
        Bueno, de cualquier manera por aquí seguimos. Felicidades por tu blog.
        Hasta luego Frank.

      • wilson alegria

        Bueno, por algun lado lei que despues de la Segunda Guerra mundial el mundo vivio una crisis economica terrible, la humanidad estaba desesperada necesitaba creer en algo y fue el momento propicio para engendrar mesias avatares, salvadores y superheroes… Y fue en esta epoca en que tambien nace Superman, Batman los 4 fantasticos, linterna verde etc etc y las mentes humanas se vieron inundadas de salvadores y bueno cada quien escogio su favorito… Fin de la historia

  3. Sheherazade Bigdalí

    Resulta obvio que si estamos siguiendo el blog con cierto interés es porque como dijeran mis ancestras “tenemos vela en el entierro”, de una u otra forma.
    Mi hermana ha comentado hace poco que fue concebida bajo el régimen GFU. Ocho años menor que yo es lógico que no recuerde nada de su concepción y preparativos, de hacerlo, estaría tentada a creer que su espíritu, su alma había decidido pertenecer a esta familia con antelación, cosas que alguna vez nos llegaron a decir. He leído -creo- todas la entradas y comentarios pero no hallo alguna que haga referencia al otro sistema de captación de seguidores que es OMEK, Organización Mundial de Exploradores Karis.
    Yo estuve en ellos, al igual que en SOA hay una jerarquía y un sistema de insignias por avance. Se comienza al nacer, en Arcoiris y de ahí hasta la vejez en que según J.M. Estrada “seguirás siendo niño Kari”. Las exigencias de estudio y permanencia son básicamente las mismas: vegetarianismo (ovolacto), baños con agua fría, yoga; cosmobiología e iniciación; además de deporte, artes marciales, actividades sociales, estudio de idiomas; obligatoriedad de asistir a la ceremonia cósmica, de sabernos la oración universal, de ir al antenaje los domingos, etc.
    Conocí a Juan Carlos Ortíz H. quien hace algunos años envió un correo muy sentido sobre su alejamiento de la SOA y GFU. Asistí a un campamento mundial al que asistió J.M. Estrada y por lo que nos habían dicho, nos sentíamos felices de conocerlo, era estar cerca de la divinidad, de la santidad. Lo más cerca que estaríamos nunca de la pureza de espíritu. En fin, eran buenos tiempo, divertidos. Llegué a ser jafa de grupo cuando tenía no se, unos 17 años. Luego me salí. Pero siempre he conservado el deseo de participar de nuevo en Karis, pero no en SOA porque nos trataban mal, nos despreciaban. Ahora entiendo que representábamos un peligro, al comenzar los estudios tan temprano, era posible saber más que los formadores muy pronto.
    La realidad es que también estábamos más domesticados. No cuestionábamos nada porque casi nadie puede hacerlo antes de cierta edad y menos si tus padres están ahí contigo, apoyándo y celebrando tus éxitos o si te diviertes tanto que deseas incluir a todos tus grupos de amigos a la organización.
    Cosas buenas y malas, adquirí disciplina, conocí actividades que de otro modo nunca habría sabido su existencia, y me salí a tiempo. Antes de dejarme devorar por el fanatismo. Buen blog, gracias.
    Para más info de Karis http://www.karis.org/

    • Tomo de tu articulo lo del maltrato emocional mental y del desprecio hacia Uds., yo tambien percibi lo mismo en la GFU.
      Y sabes por que? Por el celo humano y deseo de los miembros de ser protagonistas dentro de GFU y ganarse su exaltacion, su cruz… ya que estan contaditas para esta ERA… siii
      Tu tambien puedes decir … pero yo no queria una cruz… eso queda en la conciencia de cada uno.. yo no reparto cruces..
      Pero si puedo ver tambien desde tu articulo…el nivel de dogmatismo en la GFU… Alguien se planteo si el vegetarianismo era bueno para ninos? He leido en alguna parte que no es adecuado que los ninos sean vegetarianos por que sus cerebro esta todavia en formacion, si eso es cierto que Dios nos perdone por hacer vegetarianos a nuestros hijos..
      Tambien he leido en otros libros mas modernos que algunas sectas interpretan mal el mandamiento NO MATAR y se vuelven vegetarianos pues el hecho es que la biblia esta mal traducida y ahi se ha quedado… debiendo decir o entenderse como NO ASESINAR… y eso si es mas logico y bueno la herencia espiritual de SRaynaud lo llevo a ese error y lo trasmite en su literatura a sus seguidores…
      Luego tambien he leido en nueva literatura de que el ser humano a diferencia de otros seres vivientes no es un transformador primario de sus alimentos y que esta comprobado…
      Pero el fanatismo lleva a cometer muchos errores… y lo peor es con ninos indefensos que no han descidido que postura de vida tomar.
      Ser padre es dificil algunos queremos criar como nos criaron, otros opuestos a como fueron criados, y otros quieron dejarlos a su libre albedrio… otros solo en ashrams, en fin.
      Estamos llenos de buenas intenciones… pero nos podemos equivocar y hay que estar atentos porque puede ser in error generacional.
      Hay cada loco que por su deseo de protagonismo puede danar un sector de la humanidad… cuidado y bueno si este movimiento empezo en 1948 por Sudamerica nadie se va ha enterar… menos mal que hay ahora internet y la comunicacion es mas rapida…
      Saludos

  4. Sheherazade Bigdalí

    Sólo por abundar el comentario, recordaba vagamente que ese campamento en el que conocimos a J.M. Estrada fue en el año de su muerte, pero no estaba segura. Pues encontré en http://www.lavozdelleon.org/content/view/54 la siguiente referencia: “Miércoles 7, salimos al Ashram Interno, lugar donde estuvimos hasta el Jueves 15 (de julio de 1982), regresando a México nuevamente, dejando en el Ashram un numeroso grupo de Karis, que celebraban un evento a nivel Nacional”.
    Confirmado.
    Murió el jueves 22 de julio de ese mismo año.

  5. Yo me inicie en la practica de la yoga en la linea Solar, y empese a leer la literatura, era joven, sonador, y pensaba que podriamos cambiar al mundo… siiii reeducar a la humanidad..
    Lo que no entiendo es que hablando de REUNIR YUJ … la GFU es una guerra de organizaciones desorganizadas y sin un programa de trabajo a ni a mediano ni largo plazo, ni coordinado ni nada hasta ahora, pues cada grupo y miembro quiere ser el PROTAGONISTA…. el punto es que no funciona NADA, han pasado desde 1948 inicio de la era de acuarius… 62 anos y la cosa esta peor… porque???
    porque hay un divorcio en las GFUs entre lo Administrativo y lo espiritual o iniciatico, Error de nacimiento del fundador, una Organizacion un CUERPO no puede tener dos cabezas seria un MONSTRUO. LA GFU es un mostruo sino lean(con espiritu analitico como EL nos insinuaba) las circulares,… pero habia que obedecer era la GFU de EL( sino miren cuantas veces repite su nombre en los ESTATUTOS nomas). OJO no estoy en contra del Yoga que es una practica milenaria y que el no la a descubierto, ni redescubiero… por ejemplo Yogi Ramacharaka era un Ingles y puede ir a cualquier biblioteca de Europa y USA y encontrar miles de libros… pero en 1948 y en Maracay quien sabia de yoga ni siquiera EL practicaba YOGA el viaja despues a la India cuando ve que los sudamericanos se comieron su mentira y el tambien se la cree… Estrada tambien vio la oportunidad y penso si EL pudo enganar a un grupo de incautos, pues ESTRADA penso: yo tambien ya que tengo mis propios tontos seguidores y sale con la idea de 2 avatares…
    Recuerdo que en el YYY decia que el avatar traeria y traia el INRI escrito en su nombre como SRdela F por herencia o KARMA OK?……: ra IN aud de la fer RI ere, y que el IN seria la union de la espiritualidad y el RI la union de las ciencias y que esa era su mision ya que J.C. no la completo y blablabla
    Luego me entero que su apellido materno no es de la Ferriere… si no VILET asi que donde esta la herencia KARMICA del AVATAR donde quedo el INRI… no hay avatar … ni ocho cuartos al menos este no lo es y lo peor de todo es que si EL no es el AVATAR… no hay HERENCIA o SUCESION INICIATICA… y eso no le conviene a ningun INICIADO de la GFU… se quedan todos los iniciados sin piso y a guardar sus capas blancas de templarios… bueno la verdad es que nunca hubo buenos cimientos en esta organizacion que como Uds, yo tambien la ame, mas tarde me senti defraudado, enganado, pues tambien habia querido mi cruz aunque sea de Gag Pa o la de Getul y reeducar a la humanidad y ver un mundo mas justo, mas humano.. pero desde la GFU no se puede… habria que ser ayayero de algun maestro y toda la hermandad esta hipocritamente peleandose entre ellos para ser el favorito de su maestro de lo contrario no hay exaltacion ( si UD. quiere reeducar a la humanidad no puede haber favoritos, pero hay otro error de EL, las cruces estan contadas senores hasta la proxima era, gancho errado de la GFU para hacer procelitismo y bueno ahora como hay tantos cismas ya perdieron la cuenta de las cruces si no preguntenle a la Magna GFU cuantos hay y a los favoritos ocultos de Ferriz ) y a todos estos gurus, iniciados, maestros como les gusta que los adulen, que los ayayeen, y son ellos los que promueven, promocionan, y dicen que el GURU es su DIOS, esto no es etico, pero haganlo entender al Guru, la respuesta sera que asi es la tradicion iniciatica es asi esto no te parece correcto estoces este no es tu sendero??? empaca tus maletas y adios, , bueno todo esto es humano senores y hay que entender la naturaleza humana pero no para desperdiciar el resto de nuestras vidas… Imaginense todos los ninos del mundo adulando a su profesor para
    pasar de grado o sentaditos en su posicion de Yoga 24 horas al dia para alcanzar el Samadi… reeducacion de la humanidad…
    Ahora lo reto a Ud. que haga un balance un analasis imparcial de sus vida… que ha consegido?… entonces vendra la siguiente mentira: en la proxima reencarnacion, es tu karma pero jamas se dira que ES INCAPACIDAD DEL MAESTRO…
    Un maestro GURU moderno no puede tener favoritos , ni iniciar a solo uno, si realmente estos senores conocieran la VIA, el mundo seria ya diferente por este camino y la humanidad ya estaria en otro nivel… pero no … ni en la INDIA pais de exportacion de su producto YOGA… Y esto es otro lavado de cerebro para incautos como nosotros y la mente humana es muy fragil y estamos indefensos culturalmente, mentalmente… Ud. pone una idea en la mente de un ser humano y borrarla es muy dificil…
    Hay que ser AUTODETERMINADO para eso… y aprender a caminar solos por el sendero de la etica y de la moral… pero te van a tratar de persuadir y te van a decir que no, que como swami xxxx se suicido, tu podrias cometer un error mortal y segir los pasos del suicidio..
    Los brujos siempre han existido desde que aparecio la humanidad y cada uno viene con atuendos especiales que los particulariza, hoy dia tambien hay brujos con corbata, otros mas convencionales con atuendos blancos y la humanidad no cambia ….. si esto pudo ayudar a meditar a uno valio la pena.. Lo invito a que sea AUTODETRMINADO, estudie, lea, todo lo que pueda, haga un analisis de lo que leyo, si considera que es bueno apliquelo en su vida y VIVA FELIZ .. si ve que no funciona en UD. algo hagase una autoanalisis y UD. mismo cambiese a si mismo… no puede, siga intentandolo por ese u otros medios, no se de por vencido es su vida,NO HAY MAS….
    Si no creen, discutanlo, analisenlo con su GURU, su grupo espiritual , etc etc pero sean honestos entre UDs. por lo menos y haganlo ahora no espere la siguiente reecarnacion….
    Sigiente paso hay que borrar este articulo es peligroso, asi tambien crucificaron a Jesucristo no les convenia a los venerables sacerdotes judios… LA VERDAD.

    • Súper todo lo que aquí dices, me confirma que muchos tenemos una visión que se acerca mucho sobre este asunto, eso es bueno en cuanto a que refuerzan las posibilidades de estar en lo cierto, de hecho así funciona la ciencia, replanteándose, rectificando…
      Los creyentes GFU creen que es cosa de un loco que no entiende, o que le paga la CIA o el Opus Day jajajajaaa, pero afortunadamente existimos gente inteligente.
      He vivido las mismas experiencias, lecturas, sorpresas, este mensaje lo podría haber escrito yo.
      Con tu permiso voy a publicar este tu mensaje en mi blog.
      Saludos y un abraso

  6. Por favor, podrias colocar el libro los falsos profetas corregido? Tiene en varias paginas borrado segmentos de lado derecho…..gracias…..en general estan bien pero esos detalles me dejan datos sin poder leer.
    muchas gracias por colocar este libro.

    • Hola Ricardo. Lamento que el libro esté en esas condiciones. Cuando yo lo descargué del sitio en donde estaba antes, el sitio que fue hackeado, así estaba el documento. Es decir, tampoco yo cuento con una versión mejor que la que está publicada en el blog. Tienes razón en decir que hay algunas palabras e incluso párrafos que se quedan sin comprender, pero hasta que no encontremos una mejor versión, sólo disponemos de ésta.
      Saludos Ricardo.

  7. hola fotimbras, hace tiempo que escribi en este blog cuando, todavia no se habia heccho publico este libro de la viuda del maestre, lo lei con detenimiento y sin lugar a dudas es un excelente libro, y todavia el del peruano cesar alcalde diaz es mucho mas prolijo lastima que este libro no se publicara pues lo tiene la alianza francesa peruana en su biblioteca, le di tambien una hojeada, pero a lo que voy yo es que de`pues de haberme retirado de este movimiento , pues esta lecturas la verdasd son muy fuertes y a uno lo deshubican , pero mi pregunta es qué le hace un Maestro a uno cuando nos dice que hay que pensar bien de los demas , o cuando nos dice que hay que ser como el sandalo , que perfuma el hacha del leñador que lo hiere, interesante verdasd , o cuando uno asiste a una Ceremonia cosmica y siente la energia que se despliega ahi , son cosas que la verdad no me la explican estos libros

    • Hola Pepe. Tus preguntas son interesantísimas. De inicio, considero que lo del sándalo es una bonita forma de pensar. Sin embargo, también me parece que hay cierto “plan con maña”. Es decir, el señor Estrada sabe que hay personas que lo critican, que no aceptan sus formas de pensar, de actuar, de enriquecerse a costa de muchos otros que creen en él, de aprovecharse de la vulnerabilidad de los demás, etcétera. Y una excelente forma de lidiar con esas personas es tomando la posición de víctima y haciendo, a su vez, verdugos a todos aquellos que opinan diferente a él. Te sugiero la lectura de un librito llamado Las tácticas de poder de Jesucristo escrito por Jay Haley. En este libro, el autor comenta algunas de las tácticas que en algún momento utilizó Jesucristo y que posteriormente han sido usadas con intenciones de manipulación de masas. El papel de víctima es una de esas tácticas. Incluso algunos políticos usan esa estrategia con frecuencia.
      Con respecto a lo de la ceremonia cósmica, ritual que considero bastante parecido al de algunas denominaciones cristianas neopentecostales y otros grupos novoeristas, la mayoría de los especialistas coinciden en que se trata de sugestión. Las personas que coordinan estos rituales se vuelven, con la práctica, expertos en manipular, sugestionar y conducir a los participantes al punto de exaltación, exitación, entusiasmo y extasis que ellos necesitan para que, incluso, se convulsionen, brote la “glosolalia”, “sientan al espíritu”, etc…
      Los sentidos resultan fáciles de engañar ante la astucia, las argucias y los artificios de estas personas que se especializan en psicología para hacer frecuentemente un mal uso de la disciplina.
      Hace algunos años una integrante del grupo me concedió una entrevista y al hacer un recuento racional de lo que le sucedió a ella en una de estas ceremonias, llegó a la conclusión de que efectivamente no había nada de divino. Sólo fue el ambiente que la fue envolviendo y que la llevó a una explosión de llanto y admiración hacia el Cordero de Dios.
      Y si lo que buscas es un libro que te exlique esos sentimientos, esas experiencias, uno de los grandes especialistas es Mircea Eliade. Personalmente te recomendaría a William James con su libro Las variedades de la experiencia religiosa o a Ernesto de Martino y su obra El mundo mágico.
      Espero que te sirva la nformación y que te complazcan las sugerencias bibliográficas.
      Por aquí seguimos Pepe.

    • Pepe:
      También depende de la edad y la madures, cuando más chico me gustaba las ceremonias cósmicas aunque en otra línea, aquella de la que REV se retiro para hacer la suya propia, yo fui fanatico de la GFU.

      También eso del sándalo es una metáfora conocida muy antigua, es de origen chino (a mi me la dijo una vez mi profe de artes marciales), así que no creas que son palabras propias de REV, y sabes cosas así cualquiera las puede repetir no necesitas ser un iluminado.

      Por cierto la madera de sándalo huelo muy rico.

      Pero si te gusta la ceremonia cósmica de REV pues puedes seguir asistiendo.
      ¿Has ido a una donde la dirigió el mismo REV a un antenaje?

      El Yoga si lo prácticas vas a encontrar que tampoco es malo, la línea entre la parte espiritual y de cuidados de la salud útiles, y la parte de secta nociva puede ser muy difícil de detectar menos cuando ya te está lavando el cerebro.

      Tal vez de ayude este artículo:

      http://escepticosgfu.wordpress.com/ingreso-al-culto/

      Saludos.

    • Pepe, la respuesta que te da Fortimbras abajo es anedotica. No es la pura elementaridad de lo sagrado que produce la experiencia de lo sagrado. Tu puedes tener todos los elementos magicos y no ser de modo alguno capaz de producir consequencias. La otra via de la respuesta de él es adentrar subjetividades, no mensurables, para insinuar que lo que haya uno vivido se fruto de astucia, autosugerencia, etc, como si el juicio de él pudisese dominar todas las realidades y hacer su juzgamiento. Si de promedio cita Eliade o James la cosa queda farsescamiente más convincente, pero no hay ni mismo que perder tiempo com esto. El hecho es, pura y simplemiente, que si has sentido fuerza, así comomtodos nosotros que hemos estado con los Maestros, es porque hay verdad ahí y esta capacidad de instanciar otros estados da comsciencia hacia el no concebible en las categorias anteriores es lo que prueba un Maestro, y no datos relacionales como quieren alguños que nada ha. Alcanzado, pero juzgan todo lo alcanzado por cualquiera. Lea abajo la segunda versión de mi defensa del Maestre contra las tesis de Pamela Siegel, Alcade y Louise la Ferrière. Ya es timepo de poner las cosas en su debido sitio y estoy tratando de hacerlo. Pax.

  8. Estaba pensando en lo que dijo Pepe, de que leyó con atención de libro de Luisa dela Ferriere, y en una biblioteca parte del de Alcalde.

    En mi opinión lo que dicen estos libros solo vienen a confirmar lo que muchos sospechábamos.

    Ahora lo curioso es que Rafael Estrada y su ceremonia cósmica, no son la GFU fundada por SRF, como bien han apuntado en otros foros los creyentes GFU pertenecientes a la Fundación, ósea la organización fundada por SRF, este nunca autorizo se abrieran otras si no al contrario.

    Alguien decía en algún blog, Rafael Estrada es disidente de la disidencia, efectivamente José Manuel Estrada (sin parentesco con Rafael), crea una GFU diferente, enfrentando a SRF, Rafael Estrada se va con el prometiéndole lealtad y al rato se apropia de parte de sus institutos de yoga y funda lo que conocemos hoy.

    Claro que los creyentes de REV no te van a decir esta verdad si no que la matizan de justificaciones inverosímiles como que Sum Wum Kum le dejo no se que a REV etc… etc… (un bastón y sus huesos, cosa muy poco probable).

    Volviendo a lo de la Ceremonia cósmica que cuando uno asiste siente la energía que se despliega ahí… sobre esto es lamentable que para llegar a momentos tan interesantes se tenga que recurrir a tanta mentira y engaño.

    Yo fui fanático de la GFU de José Manuel Estrada y me impactaros los maestros de esta línea (hasta que me fui dando cuenta que eran seres humanos como nosotros y hasta peorcitos), cuando conocí a REV no me pareció gran cosa, bajito medio nervioso con la prensa, ocultaba su cruz de madera bajo una corbata y leyó su conferencia.

    Actualmente dicen que hay gente que se le salen las lagrimas cundo lo ven, pues bueno muchas veces a dado a entender que es el Cristo que ha regresado.

    Sobre esto espero que este artículo aclare un poco, y de elementos para analizar y tomar decisiones, cualquier que sean:

    http://escepticosgfu.wordpress.com/avatares/

    Cuando te interesa un grupo es bueno conocer los similares que se adjudican las mismas proezas.

    En el blog de Cultwriter una simpática participante dijo: “sobre aviso, no hay engaño”, eso me gusto.

    Saludos y buenas percepciones.

  9. que curiosa es la mente humana, siempre creyendo que de el lado que esta es la correcta, puntos de presepciòn, lo más lamentable es cuando crees que tu verdad es la verdad de todos, cuando juzgas o desvalorizas a otros y asumes que lo que tu dices es lo correcto, se comete el primer gran error, cuan falso se es cuando se juzga a lo demas falso, cuando se pretende rescatar a otros del error en el que se cree que esta, se esta cometiendo el mismo error, y aqui me preguntaria si REV es el cristo entonces sus retractores son los anticristos, o a la inversa para no molestar a nadie REV el anticristo y los retractores los salvadores de la humanidad de las garras del pecado, cuando aprenderemos a respetar la desición personal, si algunos se dierón cuenta a tiempo de que no era lo que buscaban y se retirarón que bueno, ya se salvarón del error que estaban cometiendo de estar en lugar equivocado, pero dejen que los otros se den cuenta por si solos, si es que asi lo quieren ver, y si se sienten agusto en donde estan por que no aceptarlo, toda acción debe ser autojuzgada por sus consecuencias, y ahi cada quien determinara si fue lo correcto o no, para las personas que no conocen a la GFU en cualquiera de sus lineas y que se enteran por este medio de su existencia, seguramente tendran un concepto muy inclinado del mismo, mi comentario es que conozcanla en cualquiera de sus ramas, si siente que ahi encontrar algo de valor experimentenlo, si siente que no es lo de ustedes busquen otra respuesta a sus inquietudes, pero que sea su propia opinion la que determine que hacer y no la opiniòn de otros.

  10. Centauro:
    Yo creo que a nadie le hemos dicho qué hacer, ni que sigan alguna verdad nuestra, ni tampoco que no vayan a la GFU de su preferencia, el que quiere que vaya.
    Más bien tú eres el que esta dando órdenes: conózcanla, experiméntenlo,…
    Curiosos que digas: “que sea su propia opinión la que determine que hacer y no la opinión de otros” por que precisamente este tipo de sectas no quiere que tengas opinión propia si no la que ellos te dictan que debes tener y de la cual no debes apartarte.
    Si acaso lo único que pedimos es que investiguen.
    Y por ahí quizás a alguien le estemos ayudando, ¿ayudando a que? Posiblemente a que ocupe mejor su tiempo que es un recurso no renovable.
    Y sabes por que aquí no es una guerra de verdades, por que si alguien te demuestra lo contrario, aprendemos y rectificamos.
    Saludos

  11. Para Fortimbras,

    Hola, favor en contacto por email privado. Gracias.

  12. Quien és Saint Germain? Quien es que escreve los libros y assina como Saint Germain, ya se sabe? Gracias.

    • Manoel: Não é muito claro sobre a sua mensagem. Saint Germain é uma figura um tanto mítica, que aparece frequentemente na literatura muitos. Mas esta religião não tem nada a fazer. Você pode ligar do religioso, mas não um personagem central desta história.
      Bye.

  13. Hola a todos, nací bajo la linea solar de la GFU, estuve ahí hasta los 23 años, llegue a Gegnian, ya tengo 29, acerca de lo del vegetarianismo, no se preocupen por sus hijos, yo tuve becas en la universidad por talento, en general mis amigos de la fraternidad, saliamos por encima de la media en pruebas que en alguna ocasión nos hicieron compañeros de psicología,… tal vez era por lo ñoños también y que leiamos mucho, bueno casi todos menos uno que otro marihuano que no estaba ni en yamines, jajaja…

    perdí mi interés en la fraternidad porque me di cuenta que no necesitaba un maestro omnipotente en mi vida, aunque me gustaría tenerlo, por dios, voy a buscarme un nuevo Avatar, uno que si sea el verdadero… jajaja…

    investigando a fondo, todos son falsos, incluso los antiguos, todos son debatibles, todos tienen grupos enemigos, ramificaciones, problemas entre sus integrantes, favoritismos, etcétera… Seguimos siendo idealistas sin embargo, tal vez deberíamos hacer un nuevo movimiento, que este si sea el Verdadero… tengo una revelación… estoy un poco Psicótico, y creo que yo seré el nuevo Avatar… jajajaja…

    No en serio… la cosa es el equilibrio… cuidar nuestra persona, nuestra mente, nuestras familias, llevar una vida sana… esperen… estoy predicando lo que predica la GFU… o por dios! Que vergüenza, soy un fanático…

    estoy siendo sarcástico otra vez…

    En serio, en serio, creo que se puede ser mormón, cristiano, judio, acuariano, budista, yogui, agnóstico, ateo, y tener una buena vida equilibrada, lo importante es no ser pendejo… disculpen no se como decirlo de una forma más correcta… hay que agarrar lo bueno de donde sea… Por lo pronto, mi Avatar es Wikipedia… pero me encontré con esta página porque estaba buscando una copia del libro de la ceremonia cósmica que me parece una obra fantástica…

    Me parece que están haciendo buen trabajo para eso del equilibrio y quitarle los poderes divinos a la SOA y a la GFU, buen trabajo y cuiden a sus familias, no se necesita estar en alguna organización para echarlo todo a perder, saludos y buenas vibras…

    • investigando a fondo, todos son falsos, incluso los antiguos, todos son debatibles, todos tienen grupos enemigos, ramificaciones, problemas entre sus integrantes, favoritismos, etcétera

      De la misma manera yo podría sugerir que, investigando a fondo, todos “líderes espirituales” son verdaderos, o que algunos lo son o que solamente uno lo es. Pero al final de cuentas no importa lo que yo crea porque la verdad y la falsedad no dependen de nuestras creencias. Tampoco de nuestros hábitos, prácticas, actitudes ni de una opinión profesional. Nuestras creencias y percepciones son relativas, pero la verdad y la falsedad no lo son. Verdad y falsedad pueden estar relacionadas a un conjunto de prácticas y creencias, pero no dependen de ellas para existir.

      Dicho eso, no hace falta decir (pero lo diré de todas maneras) que los problemas que mencionas como parte de toda tradición religiosa no son problema de la religión en sí. Son problemas propios de nuestra condición como seres humanos. Tachar algo de falso porque algunos de sus representantes hacen mal su trabajo es como decir que no debes aprender a leer porque algunos maestros no saben enseñar.

      En serio, en serio, creo que se puede ser mormón, cristiano, judio, acuariano, budista, yogui, agnóstico, ateo, y tener una buena vida equilibrada,

      Sé que no lo hiciste a propósito, pero acabas de insultar prácticamente a todo el mundo sugiriendo que todas sus creencias religiosas o irreligiosas son intrascendentes.

      lo importante es no ser pendejo…

      Pienso que querías decir “incauto”. Pero ¿cómo no se puede ser incauto cuando se piensa que nada de lo que se cree tiene importancia? Es como si comenzaran a lanzar sondas espaciales basándose en la opinión de Walter Mercado – al fin que, diríase falsamente, la astrología y la ingeniería aeroespacial son igualmente buenas e igualmente falsas.

      Por otra parte, cualquier perro, gato o hamster puede ser cauteloso. Pero es una característica humana el poder tener convicciones, religiosas o no. Desechar nuestras convicciones en favor de una tolerancia exagerada nos quita parte de nuestra humanidad.

      hay que agarrar lo bueno de donde sea…

      Completamente de acuerdo en que existen todo tipo de tradiciones y filosofías potencialmente capaces de ser un elemento positivo en la vida de una persona. Pero conviene reconocer que lo “bueno” no es necesariamente lo correcto. Yo puedo ser muy bueno en el manejo de armas y darle un tiro en la cabeza al vecino; pero para mi pobre vecino el concepto de ser “bueno en manejo de armas” de pronto tomaría un significado muy diferente.

      Finalmente, debo ser honesto y expresar que – sin negar su utilidad – Wikipedia está muy lejos de ser un dios encarnado. Además, la ceremonia cósmica no se compara con lo que trata de imitar.

      Dicho eso, este criticón te da las gracias por tu apoyo. Sin duda se tiene como un objetivo que la SOA y la GFU, en todas sus variantes, se abra y ponga los pies en la tierra. Quizá así puedan transformarse en verdaderas instituciones benéficas al servicio de la humanidad.

  14. HE CONOCIDO LAS OBRAS DE SERGIO RAYNAUD DE LA FERRIERE Y SIN PERTENECER A NUNGUNA DE LAS GFU., PUEDO DECIRLES QUE HAY MUCHA BASURA EN LA MENTE DE QUIENES LE CRITICAN, PARECIERA QUE ESTAN ESPANTADAS sus mentes, COMO SI SU ACTIVIDAD DESEMPEÑADA FUERA DE UN CRIMINAL, EL JAMAS EN SUS LIBROS DICESER CRISTO, AVATAR , EL HIJO DEL HOMBRE ETC., CREO QUE LEJOS DE ATACARLO DEBERIAN VER LA EXPOSICION DE SUS OBRAS QUE NO FACILMENTE NINGUNO DE NOSOTROS PODREMOS SUPERARLAS ANTES QUE CRITICAR SU PERSONA, LO DEMAS DE US DISCIPULOS O SEGUOIDORES SE COCE APARTE.

    • SRF se cuidaba al principio de no decirse el Cristo abiertamente, pero al final ya lo decía más explícitamente, es decir si lo dice, aquí están todas o la mayor parte de sus obras:

      http://www.sergeraynauddelaferriere.net/

      Ejemplo de una insinuación escondida:
      “Este Y N R I podría muy bien aplicarse al Gran Maestre que viene a instruir a la Humanidad de una Era portándolo en su nombre como una palabra clave” (Yug, yoga, yoguismo).

      Haciendo alusión al supuesto YNRI en su nombre:
      RaYNaud de la FerRIère

      Ahora es verdad tampoco es para satanizarlo o algo así, pero de ahí a que sus obras sean la gran maravilla profunda, no lo son, están llenas de imprecisiones, errores y plagios; y no hace falta creer esto, lo que hace falta es estudiar y la Verdad sale a relucir.

    • DAM ALCANTARAM:

      >DEBERIAN VER LA EXPOSICION DE SUS OBRAS QUE NO FACILMENTE NINGUNO DE NOSOTROS PODREMOS SUPERARLAS

      Te sorprendería lo fácil que es escribir como él lo hacia, fundamentalmente sacando cosas de un libro y saltando a otro (además de plagiando o reescribiendo como dicen) sin profundizar mucho ni llegar a ninguna conclusión.

  15. Los excelsos conocimientos ACADÉMICO UNIVERSITARIOS de SRF:

    Uno de los mejores ejemplos de falsa ciencia es la llamada frenología, inventada por Franz Joseph Gall en 1800, hace más de 200 años.

    La frenología postula que se puede determinar la personalidad, el carácter y las tendencias criminales de un individuo basándose en la forma del cráneo, cabeza y facciones.

    La enseñanza del Doctor Raynaud de la Ferrière: “El arte frenológico ha rendido grandes servicios a la psicología práctica y el estudio de las protuberancias de la cabeza es de lo más interesante” (Yug, yoga, yoguismo).
    “Así mismo la astrofrenología ha tomado más y más incremento. Se infiere perfectamente que debido a toda esta vibración de los cuerpos celestes (como la de todos los otros y puede ser más) deben haber emanaciones fluídicas e influencias magnéticas enormes” (Yug, yoga, yoguismo).

    El peligro de este tipo de conocimiento falso, lejos de ser útil para desarrollarnos, crecer como seres humanos, elevar el estado de conciencia, y ponerlo en práctica en la vida cotidiana como tanto se repite en la GFU que se debe hacer con el conocimiento; lejos de ser un conocimiento valido de avanzada, es un conocimiento anacrónico, falso y retrogrado que no sirve para nada, más que para fomentar la ignorancia y la superstición.

    Los vientos de la ignorancia de pronto soplan una vez más con fuerza para apagar la Luz de la llama del entendimiento que nos ha encendido la ciencia, esperemos que un día no terminen por apagarla.

    http://escepticosgfu.wordpress.com/frenologia/

  16. yo tenia un concepto totalmente diferente, es dificil leer todas estas cosas que escriben; aunque se que la gfu si te da una mejor calidad de vida y una conciencia mas alta pero lo hicieron bajo mentiras y de ahi no vale nada… pero todavia no llegan alo profundo, en realidad me podrian decir cuales la razon que quiere lograr la gfu-? cuales su proposito? a donde quiere llegar? nadie a mencionado que el maestre serge raynaud era grado 35, eso es muy fuerte. que me pueden decir al respecto?

    • Una creencia común y que mencionan con cierta frecuencia es que Serge Raynaud era grado 33 de la Masonería; pero no hay tal, al contrario existe evidencia de primera mano por que las logias de todos los ritos en todo el mundo guardan muy bien sus registros de que Serge Raynaud, nunca fue masón, al contrario, existen registros de que SRF quiso entrar a la masonería en Caracas Venezuela, lo que primero evidencia que si quiera entrar no había sido masón antes en Francia, y esta registrado que fue rechazado, así que a los masones de su tiempo en Caracas no los impresiono como a otros, más aun: ¿habrían visto un farsante? ¿por eso no lo aceptaron?

      Existe un investigador masón que tiene mucha nueva documentación de las logias europeas, y es posible que muy pronto publique algo, por que algunos masones creen también que Raynaud fue masón, por lo que esta información nueva va ser muy reveladora para desengañar a los incautos.

      En fin eso de que Serge Raynaud era grado 33, es otra mentira más.

  17. y otra pregunta que se me olvido poner ¿cual fue el motivo de la separacion de raynaud y su esposa? o por que ella le agarro rencor como dicen arriba que por eso pudo haber hablado de mas???

    • Serge Raynaud viajo de Caracas a Nueva York a una especie de congreso espiritual, llevaban viviendo en Caracas poco más de dos años, fue todo lo que estuvo presente Raynaud en América. Puesto que le negaron el reingreso a Venezuela, a la fecha se desconoce la razón.

      Entonces su esposa Luisa, viajo a Nueva York y se encontró con que Serge andaba en amoríos con una bailarina, y trato de desaparecerse dejando a Luisa literalmente en la calle sin dinero y tubo ella que hospedarse en una casa para refugiados, así le paga Serge, todo cuando Luisa le había ayudado para que se convirtiera en profeta, incluso económicamente. Es entonces que Luisa le demando pensión alimenticia (todo esto en Nueva York), Serge alego al juez que el no tenia dinero y que no lo podía tocar (así que su esposa que se joda), entonces el juez después de estudiar el asunto le dijo que si bien el no podía tocar dinero sus actividades religiosas generaban ganancias, así que le ordeno una manutención creo que de 50 dolares que en su tiempo representaba o alcanzaba para algo más que hoy, y que Serge nada más pagó una vez por que se fue a Francia y Luisa a Caracas y nunca se volvieron a ver pero se escribían con cierta frecuencia.

  18. PUES YO ASISTO A YOGA EN LA GFU Y PUES NO ME ALUCINO SON PERSONAS COMUNES Y COMO EN SU LIBRO LO DICE Louise Baudin QUE LA YOGA SI ES UN BUEN CAMINO PARA BUSCAR LA ESPIRITUALIDAD, PARA MI LO MALO ES CUANDO TE HACES ADICTO Y SIENTES QUE YA TIENES PODER SOBRE TODO, Y CUANDO TE FANATISZAS YA VALIO TDO, MÁS VALE LLEVARTE LA VIDA EN PAZ HACINO LO QUE TE GUSTA SIN DAÑAR A TERCEROS NI IMPONER NADA A NADIE CADA QUIEN ES FELIZ DONDE QUIERE SER

  19. Los invito a obtener más información respeto al inicio de la Era de Acuarius y a que manifiesten su opinión votando en la encuesta ¿Estamos en la Era de Acuarius?

    http://exgfu.wordpress.com/2012/05/27/estamos-en-la-era-de-acuarius/

  20. LA GFU. ES UNA BUENA INSTITUCION PARA FENEFICIO A LA HUMANIDAD.
    LASTIMA PORQUE EN LA MANOS QUE EN LA ACTUALIDAD SE
    ENCUENTRA, SON MANOS QUE LES GUSTA EL DINERO.
    OJO LA INICIACION ES DE VERDADERO SACRIFICIO POR LA
    HERMANA HUMANIDAD…..

  21. Encontré un blog sobre Sun Wu Kung que esta buenísima y se los recomiendo
    http://sunwukungh.wordpress.com/

  22. Hola, pues a mi me parece facinante el tema, y a pesar de no ser estudiante de esta universidad, puesto que yo pertenesco a la UNAM considero que siempre una nueva casa de estudios serà considerada como un beneficio para toda comunidad. Sin embargo por lo que se menciona en este blog ahy algo màs que el interès por la educaciòn para los precursores de esta universidad…. probablemente visite la escuela un dìa de estos y analice un poco las construcciones, espero encontrar algo….. ojalà alguno de ustedes me pueda ayudar conla informacion de como llegar. Creo tambien de antemano que quièn escribe el artìculo es una persona con un gran conocimientos, aunque no podrìa asegurar la veracidad de sus comentarios… Saludos!

  23. Al leer el libro de madame Louise me expliqué porqué los “dignatarios”, “iniciados” y demás mandamases de las diversas “ordenes iniciaticas” originadas de la GFU mienten tanto sobre su formación profesional. Tuve la oportunidad de escuchar conferencias de estas instituciones y resulta que al indagar no eran ni doctores ni ingenieros ni contadores, tal como se presentaban en sus conferencias. Eso lo han aprendido seguramentre del mismisimo “Hermano Mayor” que no era doctor sino “doctor en maderas” como decia madame Louise

  24. En lo que a mi respecta, el libro de los falsos maestros es una documentacion valiosa aportada por Luisa quien a su vez fue testigo de hechos que lamentabloemente no fue capaz de comprender. De la misma manera que una en fermedad puede ser transmitida por un individuo completamente sano, Una Supremaenseñanza Ancestral puede ser transmitida en la mas profunda ignorancia, como quien recibe una caja y la entrega a otro sin saber lo que hay dentro.

  25. Los invito a ver en qué consiste la supuesta “Herencia Espiritual” de estos personajes.
    http://exgfu.wordpress.com/sagrada-tradicion-iniciatica/

  26. El libro lastima que hay paginas que nos pueden leer, revela dichos interesantes:
    1.-Que el padre de Raynaud era Arquitecto.(¿ puede un padre no enviar a su hijo a una universidad cuando él ya la alcanzó?)
    2.-Que Serge Raynaud sabia varios idiomas como el alemán y el holandés.
    3.-Que estando SRF en América un psiquiatra le hizo un test y le resulto con una inteligencia superior a la normal.
    4.-Que SRF tenia una buena capacidad de síntesis,
    5.-Que SRF era una magnetizador de los buenos, curación por la imposición de manos.
    6.-Menciona a un anciano SWK, que lo considera una persona extraña, eso para mi es interesante.

    Comparto lo que publique en otra pagina Los escepticos de la GFU:
    http://escepticosgfu.wordpress.com/escepticos-de-la-gfu/#CONCLU

    Saludos a este interesante blog, bueno viendo la figura de Serge Raynaud desde el punto de vista de la astrología, un buen estudioso puede ver el simbolismo reflejado en su carta. Fracés que nació el 18 de enero de 1916 a las 2:46:07 a.m (hora rectificada) en Francia, Paris.

    Tiene un ascendente escorpión( un signo muy prudente, que se puede autoaniquilar) , cuyo regente antiguo marte esta en casa IX (la casa de los altos estudios) en leo en conjunción a la estrella Regulus. De ahí la explicación de muchos títulos académicos e iniciáticos que dijo haber obtenido( hasta ahora no hay hechos que confirmen la autencidad de estos reconocimientos). El motivo que apareciera el libro de su mujer negándole sus títulos y considerándolo como Falso maestro, la astrología lo explica en lo siguiente. Siendo Tauro el signo que rige su casa VII, la casa de la pareja, el regente o señor del signo se encuentra en casa III en acuario (la casa de los escritos). Venus y marte están en oposición ( en astrología un aspecto de conflicto). En palabras simples, la mujer lo niega en postmuerte( signo de escorpión que rige la muerte y su regente antiguo marte) a través de un libro escrito.( venus en casa III)

    Ahora la duda constante hacia la figura del Francés de que si fue o no fue un mentiroso, lo vemos en la oposición de su sol en capricornio( su esencia) con respecto a Neptuno en leo (neptuno puede significar la mentira, la farsa, el engaño) Sol y neptuno opuesto, puede significar una figura con grandes iniciaciones que se niega a si mismo por un alto ideal o la figura de un falso maestro.

    La casa 10 del francés esta regida por virgo, un signo de orden de análisis, y su regente mercurio se encuentra exaltado en acuario, y conjunto a su regente Urano, una literatura un poco enredada, dispersa, abarcando muchos temas y con miras al humanismo y con visión de futuro.

    El porque haya muchas divisiones de sus seguidores, lo vemos en la casa V que esta regida por aries(la casa de los hijos) y el regente marte en Leo, como ya lo describimos, se dividen sus hijos a la muerte del francés, movidos por el orgullo de la superioridad de sus avances y otros por conservar su pensamiento, su literatura (marte en leo opuesto a venus en acuario).

    En fin, dejo este comentario pues si le es de utilidad a los entendidos en esta rama.

    Dejo la carta del link del Francés :

    http://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=373995

    Un gran abrazo y suerte con la investigación a favor o en contra del francés.

  27. Gio escribe mostrando alegría y claridad en el mensaje que quiere entregar. No es un escritor, claro está, sin embargo se comprende lo que quiere expresar, que es lo fundamental. Pero tras su escrito, Cultwriter tiene que descalificar y darse una gran ínfula… y dice…
    “Sé que no lo hiciste a propósito, pero acabas de insultar prácticamente a todo el mundo sugiriendo que todas sus creencias religiosas o irreligiosas son intrascendentes”.
    Cultwriter se autoeleva y se sienta en su pedestal desde donde mira horrorizado, irónico y cobardemente a quien simpatice en cualquiera de sus formas con JRE. A como dé lugar tiene que castigar, ridiculizar, corregir y dejar caer sobre su -a estas alturas “adversario”- su formación académica o cultura “algo” superior. Cultwriter quiere tener su propio teatro donde sea él y sólo él el protagonista, nadie le puede hacer sombra, y éste es su reino, esta pobre página. No tiene seguidores, no tiene nada interesante que ofrecer, su fin es destruir y busca, lee, atosiga, estruja a todo aquél que le reafirme su percepción. No muestra su cara, tiene miedo a que alguien de la GFU lo asesine, en realidad tiene terror de encontrarse cara a cara con algún Iniciado de JRE. El Iniciado, al mirarle a los ojos, le puede ver el alma y concluir qué tipo de persona es… y Cultwriter se sentirá una rata de cloaca y correrá, huirá a esconderse tras su queso para que el Iniciado no le haga mal de ojo y se muera.
    Cultwriter sería mucho más útil si puede vencerse a sí mismo y dejar que la gente de su opinión. Si tan sólo bajara de su soberbia…, Cultwriter debe tener alrededor de 45 años, pero su mente es de un adolescente que está autorizado a llevar armas, se siente superhumano, superman, no, más que eso, él es los 4 fantástico en uno… ¡él es JRE…! ¡Ahí está! Todo esto se trata de ¡envidia!. Cultwriter envidia todo de JRE por eso lo persigue tanto y revuelve el gallinero. No es por un bien superior que crea este sitio. Es por envidia.
    Cultwriter conoce a JRE. Ha conversado con él. Y como Cultwriter sufre de incontenencia escrita y TIENE que ganar porque ya dije que él vive allá, muy arriba, más alto que su soberbia me va a responder trocito a trocito…
    Cultwriter deja que la gente dé su opinión. Ya eres lo suficientemente cobarde para no mostrarte, si creaste ésto agüante, pero déjese de descalificar ¿bueno?… Trate de ser un poquito hombrecito si puede, …vamos esfuércese… ¿ya?…

  28. En general todos los comentarios son respetuosos y esto hace este blog interesante. Felicito a todos por sus comentarios especialmente a Frank, me da la impresion que esta mas y mejor informado. Una cosa me parece cierta y es que siempre se tendra la necesidad de creer. El ser humano es religioso por naturaleza, y esto pudiera ser utilizado por personas oportunistas, pero por otro lado el que alguien te tienda un lazo de esperanza aunque sean ilusoria puede darle sentido a tu vida. De lo que se ha escrito el señor Serge Raynaud no tuvo una formacion academica formal, pero nadie puede desconocer que fue un autodidacta y que cuando uno lee sus libros se siente inspirado a vivir una mejor vida. Lo importante creo es el aporte que logremos hacer para vivir en armonia. Debemos ser tolerantes con la opinion de otras personas. Ojala todos quienes opinamos organicemos grupos y pregomemos la armonía y la fraternidad universal. El mundo esta como esta porque las personas de buena voluntad no hacemos lo suficiente para cambiar esta situacion.

    • Una cosa es ser tolerante pues todos tenemos derecho a creer lo que mejor nos plazca, pero eso no significa aceptar que se engañe a las personas.

  29. En estos tiempos cuando muchos seres humanos están buscando respuestas a sus inquietudes sobre lo espiritual hay tantos caminos como religiones en el mundo, es muy fácil caer en grupos o sectas que dicen tener las respuestas a sus inquietudes. Cada persona está en un nivel de conciencia y vive su verdad, por lo tanto hay tantas verdades de acuerdo a cuanto hemos evolucionado. Todo lo que buscamos en lo externo está dentro de nosotros. Cuando peregrinamos a un santuario esperando encontrar allí a Dios, no somos conscientes que Dios durante todo el camino estuvo con nosotros.

  30. Este es un libro con gusto a nada.

  31. la ferriere es mal falso que una moneda de cuero. que lastima por que tambien fui de los ignorantes que le creyo y hasta lo idolatro.

  32. DEGENSA DE SERGE RAYNAUD DE LA FERRIER CONTRA LAS ACUSACIONES DE PAMELA SIEGEL! CESAR ALCALDE Y LOUISE DE LA FERRIÈRE

    Introducción.

    A menudo los miembros de la Gran Fraternidad Universal son despreparados o no ponense a piensar, oponiendo mensajes de Fe, su experiencia personal, etc, lo que otorga placer a los que denuncian al Maestre, como si fuese así por no tener lo que contestar, o entonces dicese que “el Cristo no necesita defesas”, todo ello marcado por un fideísmo puro, que está muy bien para los de espiritu mistico, pero resulta en la falsa estima de los que denuncian, de qie ellos están en un patamar de consistencia y seriedad académica que a menudo no poseen, y muchas veces ni mismo intelctualmiente están preparados.

    A seguir hablaremos de fallas en la investigación de Pamela Siegel, así como después comentamos sobre Cesar Alcalde y Louise de la Ferrière, en un marco puramiente objetivo, poniendo bajo sospecha dichas investigaciones, por sus defectos, fallas, etc. Aclarese que mi idioma es el portugués, luego, puede jaber errores aqui.

    LAS FALLAS. CONTRADICIONES Y AUSENCIAS EN LA INVESTIGACIÓN DE PAMELA SIEGEL.

    Las investigaciones de Pamela Siegel, así como aquellas de Alcalde y su esposa caen por tierra cuando se les opone algo indispensable a un historiador/investigador serio: nadie tiene el original de la carta circular en la cual Serge Raynaud de la Ferrière supuestamiente dijo que tiene los diplomas.

    Este es el primer mpunto , capital, del cual vamos hablar, bien como establecer conexiones lógicas más autorizadas que aquellas utilizadas por la investigadora, perante la coordenación con otros elemntos, para en seguida pasar a otros puntos por los cuales sus tesis desmoronan.

    El curioso de dicha Circular es que en ella todos los titulos están detallados, minos estes, justamiente los contestados, que son incluso citados de modo generico: “Universidad de Paris” , Doctor en Londres”, “Faculdad de Amsterdã” etc. Curiosamiente, por ejemplo, el titulo de doctor en psicologia en Francia seria de una epoca en que no existia dicha faculdad, que solo despues de su muerte fue creado. No sabese siquiera si son alusiones al local o al nombre.

    Por lo que, aunque la Cricular exisitise fisicamiente, habria detalles de todos los titulos minos estes, los principales, que serían dicho de forma elusiva, etc? Todo indica, por lo tanto, que han sido intervenciones NO autorizadas por el autor. De todos los modos es gravisimo dicha falla en el estudio de Pamela Siegel, falla esta que aplicase no solo a ella, pero a todos los investigadores arriba citados.

    ¿Que tiene de concreto entonces, Pamela Siegel? Nada, realmiente, sino una carta donde la Ferrière habla que “tiene cinco doctorados” sin mencionar cuales son, o entonces alusiones evasivas en su libro YYY, cuando habla de compeltar su formación como ingeniero, nuevamiente no hay referencia de donde seria ni si la completó.

    Es evidente que uma farsa tan facil de decubrir no sería compatible con la propria inteligencia demostrada en sus libros, y minos aún necesaria, porque solo le engrandeceria ser autodidata que llega a un impresionante resultado destes y para ser Cristo no eram necesarios diplomas.

    Vease que por la vida toda oímos decir que tuvo el puesto de “oficial del merito sanitario en Francia”, puesto este que ha existido solamiente despues de su muerte, lo que es más un indicio de como sus seguidores es que creaban dichos titulos (vease arriba sobre la faculdad de psicologia); acrescentase a eso la tesis de él sobre los depositos de cafeinato en las suprarrenales” (lo cito de memoria), tesis esta que ha sido recusada, pero que es citada como si fuese oficialmente acepta y que seria la razón de tener dicho titulo.

    Son todas estas indicaciones de que hay falsificaciones que no han sido promovidas por Serge Raynaud de la Ferrière, pero por sus seguidores, quizás el Guru Ferriz en el deseo de provelo en el medio académico, y que serían en verdad desnecesarias. Ni mismo su esposa ha sido capaz de presentar el original de dichas Circular.

    Vease que ella ha sido escrita por petición del Guru Ferriz, que probablemoente, delante de la falta de titulos académicos, puede muy bien haber introducido dichas diplomaciones,,así como hoy es casi acepto que los cristianos han falsificado la obra de Josefo para poner ahí un registro del acontecimiento de Jesus, etc, y ello sin hablar en otra gran cantidad de falsificaciones, como en la propia redación dela Biblia, com textos gnosticos ignorados o suprimidos propositalmoente bajo la justificativa de estarem haciendolo con “la guia de Espiritu Santo”.

    Podemos ahora pasar a otro punto. Hablese aún que en las investigaciones de Pamela Siegel, un dato logico ha sido despreciado: si ella no encontra datos ni mismo de si pasadia en Belgica, ni mismo del ensino de primero grado, ni mismo de su existencia em Belgica, como puede sencillamiente suponer que la universidad mencionada por él cuando habla de su formacióm académica sea la de Louvaine? Como saben ella , Alcalde o Louise, que ha sido ahí? Tratase de la falácia del “argumentun ad ignorantian”, por el cual se dice que si uno no encontra lo que sea entonces lo que digan como unica alternativa es cierto. Es una falacia del genero non sequitur. Es como decir: “si tu no sabes decir si el hombre viene del mono, como esta es la unica teoria, entonces debe ser acepta como verdad”. Cualqueir uno con un minimo de capacidad intelectual percibe el error de eso.

    Enlazado con este punto, pasamos ahora a hablar del premio Ernest Rousile. Sobre el titulo Ernets Rousille, de “mejor alumno de Europa” , la Sra Pamela igualmiemnte no investiga de donde ha salido dicha información, si del propio la Ferrière o de sus discípulos, pero hay aqui otra falla grave: ella presenta como “prueba” el hecho de que no estea en el Ministerio de Educación de Belgica, nuevamiente saltando sobre el hecho de que ni mismo documentación sobre el niño habia en Belgica y aún suponiendo, sencillamiente, que este titulo estaria registrado ahí (no presenta ella ninguña norma legal o ministerial que oblligase a eso en la ocasión, pero simplemente supone y solo supone, segun sus “creencias juridico-admimistrativas” , que en los años 30 en Belgica las cosas fuesen funcionar como ella entiende que sean o debiesen serlo! Pamela no tuvo la iniciativa, como seria de esperar de um investigador serio, de pesquisar en la prenta de la epoca! Y aún eso quedaria comprometido por el hecho de que no hay registros de él en Belgica, nuevamiente repetindolo.

    Citese aún que mismo eso podria resultar infrutifero puesto que Bélgica ha sufrido bombardeos de los nazis. Tanto archivos de la prenta local cuanto de la universidad pueden haber sido destruidos. La propia universidad e Louvaine tuvo su biblioteca toda destruida.

    Otra falla grave de la investigación, es que no esclarece si los libros co. Registro de alumnos son todos los que habian o si son los que han sido encontrados.

    Hay, sin embargo, la posibilidad de que tales diplomas hayan sido comedidos en imstituiciones especiales, como el London Coledge, pero,todo eso está envolvido en misterio, porque del niño nada hay ni hay documentos probando que realmiente haya dicho que los teñia,

    Estas son fallas tan contundentes que comprometen la seriedad de dichas investigaciones de la señora Pamela Siegel. Pero, aunque saiga ahora del marco de objetividad, antes de pasar a hablar de Alcalde y Louise, es necesario relatar que sobre la tematica de la Era de Acuarius y el punto vernal hemos teñido ejemplo de conducta intelectual inaceptable, pues, demostrandose que la división de las constelaciones es puramiente convencional, que no hay conexión gravitacional entre las estrellas que las forman, ni aislamento que defina el grupo en el espacio, ni de origen, etc, que hay un continuun de 100.000 estrellas, o sea, que no habia NECESIDAD de las constelaciones sean como define el órgano internacional (IAU), ella no solo no coneguia entenderlo, demostrando una completa falta de preparo epistemologico al mesclar convenciones con conclusiones, como aun repetia datos de la NASA y de otros sitios que sencillamiente utilizan dichas convenciones, para cada persona nueva que aprecia en la discusión, jacoendo todo regresar al punto de partida. Esta no es una conducta digna y honesta intelectualmiente, es conocida como “ad nausean”.

    Muy bien. ¿Y que decir de Cesar Alcalde y la esposa Luiza de la Ferrière? Gran parte de las objeciones de Alcalde quedan eliminadas con los puntos arriba, porque este ni mismo visitar los sitios ha hecho, como Pamela, limitandose él y Louise a escribir cartas. Pero hay una cosa mui interesante a ser dicha. Alcalde tuvo su beca acepta y patrocinada por el gobierno de Francia para hacer su doctorado en una universidad catolica. Es dificil aceptar que una universidad catolica lo iria promover para hablar favorablemiente no solo de un Nuevo Cristo, sino que un Nuevo Cristo que representa el fin mismo de la propia Iglesia!

    Hay más datos: Alcalde propone su tesis cuando hay el llamado “encuentro de Puebla”, reunión de los arcebispos de la Iglesia cristiana para condenación de los llamados “movimientos religiosos libres” y Alcade en su libro quiere engrandecerse llamando la atención de la Iglesia para el hecho de la amenaza que representa la GFU. Alcalde quiere hacer pasar la idea de que ha sido un admirador y seguidor de la Ferrière que se ha decepcionado con el encuentro de la verdad, pero las circunstancias que cercan la concesión de su beca, como podemo ver, son en el minimo, comprometedoras, o sea, no habria como hacer si tesis, desde el inicio, sin una posición ya determinada.

    Tal hecho rende la leuenda de que Alcalde ha sido patrocinado incluso por el Opus Dei, pero no es esto loque importanos aqui, sino, que marca y comprueba el interese de la Iglesia por el personaje, casi desconocido, en un momiento en que estan virgenes las investigaciones, madie se ha preocupado en investigar y cheuquear documentos, o sea, hay toda la posibilidad de suprimirlos, adulteralos, etc.,hasta mismo antes que el propio Alcade tenga contatos con eso, funcionando él como un idiota util, en esta hipotesis.

    ¿Que resta, pues, de la obra de Alcade, alen de las acusaciones de nontener el diploma, de las cuales ya nos ocupamos demostrando, arriba, la razón de porque ellas no sirven a condenar el personje? Respuesta: las acusaciones de plagio y la idea de que él ha formado la FISS (Federación Internacional de Sociedades Cientificas) sin tener contatos con las personas que lista como notales que harían parte de ellas.

    Cuanto a los supuestos plagios, estes son sin niguña transcendencia, como por ejemplo tablas que serian de Papus o pequeños textos, lo que indica mási uma falta de rigor academico qu e cualquier cosa. Exceptiase en eso la obra “Xamanismo”, editada en la misma ocasión que Eliade publica la suya con el mismo nombre y e le acusan de copiar trechos enteros de Eliade, pero…resulta que la Ferrière cita dicha obra de Eliade en su texto, lo que seria complectamiente incompatible con lo que llamamos en derecho de ” intención plagiaria”. Todo indica una falta de aprecio por la condición autoral en la medida que, como el propio Rene Guenon dice, o hay, peara este tipo de autor, la concepcón de que una idea que expresa la Tradición sea de alguién.

    Cuanto a la FiSS ella está en proyecto, no es la afirmación de que dichas personas sean miembrosp de ella, de hecho.

    Pasemos ahora a ahalar de Louise de la Ferrière. La obra de Louise, “los falsos Maestros”, termina por servir a la comprobación de la existencia del Maestro Sun, preceptor de la Ferrière, la cual muchos afirman ser uma mentira. Em este sentido, la narrativa de ella sobre el misterioso personaje, es uma contribuición involuntaria de ella, incluso atestiguando el Poder que experimentaba en él. Uma cosa seria un libro que busca presentar pruebas favorables a la Ferrière, ora es aquél hecho con la intención de denegrirle que termina por confirmar un hecho extraordinariamiente favorable a él, razón por la cual debe ser tomada como algo tan verdadero que la peopia autora no lo conseguió negar.

    Expuesto eso, registrese que nuevamiente lo unico que hay en esta obra de que seria realmiente significativo es otra vez la cuestión de los diplomas, sobre lo que es desnecesario volvermos a tratar, una vez que tanto la obra de Alcalde como en esta han sido los expedientes más profondos que de Pamela Siegel, con lo que liquidamos dicho punto.

    Hay, sin embargo, cosas muy curiosas. Louise confirma, con documento matrimonial, que muy antes de tener él contato con el esoterismo y haver consciencia de claquier misión, ya habria adoptado el nombre de “La Ferrière”, lo que desmente la idea de que lo haya forjado para parecer que teñia el INRI en su nombre (Serge RaYNaud de la ferRIEre) en la silabas dominantes. Este es otro punto positivo que la autora, dominada por emoción, no consigue ver.

    Sin embargo, examinese la trauectoria de Louise. Ella viene de Francia junto con él para fundar una comunidad acuariana; presencia el encunetro de él con sus discípulos y más, está el tiempo todo a su lado cuando tratanlo como Maestro, ve que lo veneran, lo toman como Cristo, etc, y no solo no habla nada como aún colabora con eso. Hasta dicho momento nada habia de errado para ella, que presentase en su libro como una persona preocupada en decir la verdad y prevenir otras personas contra una fraude. Muy al comtrario, ella toma asiento activamiente en dicha supuesta fraude haciendo todo para refuerzar la condición mitica del personaje. Es, sin embargo, cuando él manifestale que su misión marrimonial ha sido cumplida y llega alfin que ella, apasionada, loca por él, rrata de perseguirle, incluso promovendole un proceso judicial en Nueva York bien como despues aún intenta tomar de la instituición el terreno que habria sido doñado para hacer el primero Ashran. Presenta ella en su obra la idea de que el dinero seria solo suyo, cuando ella misma, antes, afirmaba que ambos trabajaban intensamiente, en Francia.

    Louise aún comete mentiras en su texto que dejanos con el derecho a toda sospecha. Ella afirma que una pareja habria visitado la Ferrière en sus ultimos dias en Niza y quedaran decepcionados. La pareja, que ella no nombra, es la familia Beaumont, Anibal y su esposa. Resulta que ellos han sido entisiastico seguidores de la Ferrière hasta el final y han dado testimonio de su reconocimiento y admiración por la Ferriėre. Orra de estas mentiras de Louise seria de que uno de sus principales discipulos, Juan Victor Mejias, habria quedado decepcionado con él y sido subornado paramquemquedara callado en cambio de un puestomelevado en la GFU.mpriemramienre, Juan Victor Mejias, mi Maestro, ha dado testemonio de su profunda devoción y admiración hasta el fin de su vida a Él, pero lo que importa aqui es que es altamiente contradictorio que una persona que se quedase decepcionad a causa de su amor a la verdad fuse al mismo timepo alguién que pudiese ser “comprado” com tan poco., o,sea, un cargo en una instituición que pocas personas teñian.

    Ya, por estas y otras cosas, no pode,os tener lo que dice Louise sino como algo no serio, que parte de um resentimiento hacia la perdida del amor de su vida.

    Todos los detractores de él, bajo el aspecto filosofico y mismo teologico, son mediocres. Han sido más coletores de daros que cualquier otra cosa, no estando a la altura necesaria a debatir en estes aspectos su anunciada condición cristica y lo que está implicado teologicamiente en la idea de un Cristo Iniciado contra la pretensión de Dios encarnado. Mucho minos debater su Obra lo pueden sino sob este aspecto periodistico, sea,por
    a falta de cultura, sea por la falta de inteligencia para eso, de modo que sus “contribuiciones” quedan siempre como elemento de ataque indirecto hacia la persona, y no la Obra, de un hombre que ha muerto en miseria, no teniendo dinero ni para el correo, entregando su vida a una causa.

    Si hubo en la veñida de Jesus una recepción farisaica, significada por la exigencia de que el Messias veñira segun los conceptos que tenian, ahora dicho farisaismo será cumplido por la cristandad, como tensión dialecticamque termina por exponer Cristo. Ello debe pasar por los elementos más superficiales, como Pamela Siegel, Alcalde o Louise, que son solo mediocres imventarintes de datos, hasta gente con muho más lastro, los pensadores cristianos, etc.,,que vendram jacerlemoposión veemente, Lo que vemosmahora es solomuncimenzo de estenproceso de cricificación.

    Félix Soibelman
    Avogado

  33. Puesto novamiente, ahora corregida y acrescida:

    DEFENSA DE SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE CONTRA LAS ACUSACIONES DE PAMELA SIEGEL, CESAR ALCALDE Y LOUISE DE LA FERRIÈRE

    Introducción.

    A menudo los miembros de la Gran Fraternidad Universal son despreparados o no ponense a piensar, oponiendo mensajes de Fe, su experiencia personal, etc, lo que otorga placer a los que denuncian al Maestre, como si fuese así por no tener lo que contestar; otros dicen que “el Cristo no necesita ser defendido”; todo ello es marcado por un fideísmo puro, que está muy bien para los de espiritu mistico, pero resulta en la falsa estima de los que denuncian, de que ellos están en un patamar de consistencia y seriedad académica que a menudo no poseen, veces no estando ni mismo intelctualmiente preparados.

    A seguir hablaremos de fallas en la investigación de Pamela Siegel, así como después comentamos sobre Cesar Alcalde y Louise de la Ferrière, en un marco puramiente objetivo, poniendo bajo sospecha dichas investigaciones, por sus defectos, fallas, etc. Aclarese que mi idioma es el portugués, luego, puede jaber errores aqui.

    LAS FALLAS. CONTRADICIONES Y AUSENCIAS EN LA INVESTIGACIÓN DE PAMELA SIEGEL.

    Las investigaciones de Pamela Siegel, así como aquellas de Alcalde y su esposa caen por tierra cuando se les opone algo indispensable a un historiador/investigador serio: nadie tiene el original de la carta circular en la cual Serge Raynaud de la Ferrière supuestamiente dijo que tiene los diplomas.

    Este es el primero punto , capital, del cual vamos hablar, bien como establecer conexiones lógicas más autorizadas que aquellas utilizadas por la citada investigadora, perante la coordenación con otros elementos, para en seguida pasar a otros ticos con ello relacionados por los cuales su tesis queda hundida.

    El curioso de dicha Circular es que en ella todos los titulos están detallados, minos estes, justamiente los contestados, que son incluso citados de modo generico: “Universidad de Paris” , Doctor en Londres”, “Faculdad de Amsterdã” etc. Curiosamiente, por ejemplo, el titulo en psicologia en Francia seria de una epoca en que no existia dicha faculdad, que solo despues de su muerte fue creado. No sabese, porlotanto, siquiera si son alusiones al local o al nombre.

    ¿Por lo que, aunque la Circular exisistiera fisicamiente, habria detalles de todos los titulos minos estes, los principales, que serían dicho de forma elusiva, etc? Todo indica, por lo tanto, que han sido intervenciones NO autorizadas por el autor. De todos los modos es gravisimo dicha falla en el estudio de Pamela Siegel, falla esta que aplicase no solo a ella, pero a todos los investigadores arriba citados.

    ¿Que tiene de concreto entonces, Pamela Siegel? Nada, realmiente, sino una carta donde la Ferrière habla que “tiene cinco doctorados” sin mencionar cuales son, o entonces alusiones evasivas en su libro YYY, cuando habla de completar su formación como ingeniero, nuevamiente sin referencia de donde seria ni si la completó.

    Es evidente que uma farsa tan facil de decubrir no sería compatible con la propria inteligencia demostrada en sus libros, y minos aún necesaria, porque solo le engrandeceria ser un autodidata que llega a un impresionante resultado destes y para ser Cristo no eram necesarios diplomas.

    Vease que por la vida toda oímos decir que tuvo el puesto de “oficial del merito sanitario en Francia”, puesto este que ha existido solamiente despues de su muerte, lo que es más un indicio de como sus seguidores es que creaban dichos titulos (vease arriba sobre la faculdad de psicologia); acrescentase a eso que la tesis de él sobre “los depositos de cafeinato en las suprarrenales” (lo cito de memoria), ha sido recusada, pero es citada como si fuese oficialmente acepta y que seria la razón de tener dicho titulo.

    Son todas estas indicaciones de que hay falsificaciones que no han sido promovidas por Serge Raynaud de la Ferrière, pero por sus seguidores, quizás el Guru Ferriz en el deseo de promoverlo en el medio académico, y que serían en verdad desnecesarias. Ni mismo su esposa ha sido capaz de presentar el original de dicha Circular.

    Vease que la referida Circular ha sido escrita por petición del Guru Ferriz, que probablemiente, delante de la falta de titulos académicos, puede muy bien haber introducido dichas diplomaciones, así como hoy es casi acepto que los cristianos han falsificado la obra de Josefo para poner ahí un registro del acontecimiento y existencia de Jesus, etc, y ello sin hablar en otra gran cantidad de falsificaciones, como en la propia redación dela Biblia, com textos gnosticos ignorados o suprimidos propositalmiente bajo la justificativa de estarem haciendolo con “la guia de Espiritu Santo”.

    Podemos ahora pasar a otro punto. Hablese aún que en las investigaciones de Pamela Siegel, un dato logico ha sido despreciado: ¿si ella no encontra datos ni mismo de su pansantia en Belgica, ni mismo del ensino de primero grado, ni mismo de su existencia em Belgica, como puede sencillamiente suponer que la universidad mencionada por él cuando habla de su formacióm académica sea la de Louvaine? ¿Como saben ella, Alcalde o Louise, que ha sido ahí? Tratase de la falácia del “argumentun ad ignorantian”, por el cual se dice que si uno no encontra lo que sea entonces lo que digan como unica alternativa es cierto. Es una falacia del genero non sequitur. Es como decir: “si tu no sabes decir si el hombre viene del mono, como esta es la unica teoria, entonces debe ser acepta como verdad”. Culquiera con un minimo de capacidad intelectual percibe el error de eso.

    Enlazado con este punto, pasamos ahora a hablar del premio Ernest Rousile. Sobre el titulo Ernets Rousille, de “mejor alumno de Europa”, la Sra Pamela igualmiente no investiga de donde ha salido dicha información, si del propio la Ferrière o de sus discípulos, pero hay aqui otra falla grave: ella presenta como “prueba” el hecho de que no estea en el Ministerio de Educación de Belgica, nuevamiente saltando sobre el hecho de que ni mismo documentación sobre el niño habia en Belgica y aún suponiendo, sencillamiente, que este titulo estaria registrado ahí (no presenta ella ninguña norma legal o ministerial que obligase a eso en la ocasión, pero simplemente supone y solo supone, segun sus “creencias juridico-admimistrativas” , que en los años 30 en Belgica las cosas fuesen funcionar como ella entiende que sean o debiesen serlo! Pamela no tuvo la iniciativa, como seria de esperar de um investigador serio, de pesquisar en la prenta de la epoca! Y aún eso quedaria comprometido por el hecho de que no hay registros de él en Belgica, nuevamiente repetindolo.

    Citese aún que mismo eso podria resultar infrutifero puesto que Bélgica ha sufrido bombardeos de los nazis. Tanto los archivos de la prenta local cuanto de la universidad pueden haber sido destruidos. La propia universidad de Louvaine tuvo su biblioteca toda destruida!

    Otra falla grave de la investigación, es que no esclarece si los libros con registro de alumnos son todos los que habian o si son los que han sido encontrados.

    Hay, sin embargo, la posibilidad de que tales diplomas hayan sido concedidos en imstituiciones especiales, como el London Coledge, pero, todo eso está envolvido en misterio, porque del niño nada hay ni hay documentos probando que realmiente haya dicho que los teñia,

    Estas son fallas tan contundentes que comprometen la seriedad de dichas investigaciones de la señora Pamela Siegel. Pero, aunque saigamos ahora del marco de objetividad, antes de pasar a hablar de Alcalde y Louise, es necesario relatar que sobre la tematica de la Era de Acuarius y el punto vernal hemos teñido ejemplo de conducta intelectual inaceptable, de dicha señora, Pa,ela Siegel, pues, demostrandose que la división de las constelaciones es puramiente convencional, que no hay conexión gravitacional entre las estrellas que las forman, ni aislamento que defina el grupo en el espacio, ni relación de origen, etc, que hay tan solo un continuun de 100.000 estrellas, o sea, que no habia NECESIDAD de las constelaciones sean como define el órgano internacional (IAU), ella no solo no conseguia entenderlo, demostrando una completa falta de preparo epistemologico al mesclar convenciones con conclusiones, como aún repetia datos de la NASA y de otros sitios que sencillamiente utilizan dichas convenciones, para cada persona nueva que aparecia en la discusión, haciendo todo regresar al punto de partida. Esta no es una conducta digna y honesta intelectualmiente; al contrario, es conocida como “ad nausean”. En sus investigaciones sobre esta cuestion dirigiase al asistente del astrónomo Ferembach (citado por la Ferriėre) preguntando cosas que cualquier niño que estudie astronomia sabrá contestar. Las preguntas eram como “….¿rebusqueda de las Galaxias tiene que ver con precesión equinocial?” La respuesta es clara de que no, pues es evidente que el movimento de la precesión es provocado por el equilibrio gravitacional solilunar provocando el movimiento de peonza de la tierra y cuando la Ferrière cita Ferembach no es para explicar la precesión, sino para hablar del movimento de las estrellas en profundidad (acercamoento y distanciamiento) con relación a la tierra y no longitudinalmiente, de modo que más imprecisas aún quedarian las medidas de las constelaciones en la proporción que unas estrellas alejanse o acercanse, siendo bastante grande este movimiento. Es solo para ilustrar como en la aparencia de seriedad e objetividad dicha persona, Pamela Siegel. direccionava preguntas con el proposito antecipado de recobir las respuestas que podria utilizar paransua fines y no como una investigadora isenta.

    Muy bien. ¿Y que decir de Cesar Alcalde y la esposa Luiza de la Ferrière? Gran parte de las objeciones de Alcalde quedan eliminadas con los puntos arriba, porque este ni mismo visitar los sitios ha hecho, como Pamela, limitandose él y Louise a escribir cartas a las instituiciones. Pero hay una cosa mui interesante a ser dicha. Alcalde tuvo su beca acepta y patrocinada por el gobierno de Francia para hacer su doctorado en una universidad catolica. Es dificil aceptar que una universidad catolica lo iria promover para hablar favorablemiente no solo de un Nuevo Cristo, sino que un Nuevo Cristo que representa el epílogo mismo de la propia Iglesia cristiana! Ya podran ver donde quiero llegar, sigan leendo…

    Hay más datos: Alcalde propone su tesis cuando hay el llamado “encuentro de Puebla”, reunión de los arcebispos de la Iglesia cristiana para condenación de los llamados “movimientos religiosos libres” en Latino America. Alcade en su libro quiere engrandecerse llamando la atención de la Iglesia para el hecho de la amenaza que representa la GFU. Alcalde quiere que acreditese que ha sido un admirador y seguidor de la Ferrière que se ha decepcionado con el encuentro de la verdad, pero las circunstancias que cercan la concesión de su beca, como podemos ver, son en el minimo, comprometedoras, o sea, no habria como hacer su tesis, desde el inicio, sin una posición ya determinada contra la Ferrière.

    Tal hecho rende la leyenda de que Alcalde ha sido patrocinado incluso por el Opus Dei, pero no es esto lo que importanos aqui, sino, que marca y comprueba el interés de la Iglesia por el personaje, casi desconocido, en un momiento en que estan virgenes las investigaciones, nadie se ha preocupado en investigar y chequear documentos, o sea, hay toda la posibilidad y facilidad de suprimirlos, adulteralos, etc., hasta mismo antes que el propio Alcade tenga contato con eso, funcionando él como un idiota util, en esta hipotesis. Ha bastado que hiciese suenar la sirena para que el engrenaje pudiera movimientarse por si sola.

    ¿Que resta, pues, de la obra de Alcade, alen de las acusaciones de no tener el diploma, de las cuales ya nos ocupamos demostrando, arriba, la razón de porque ellas no sirven a condenar el personje? Respuesta: las acusaciones de plagio y la idea de que la Ferrière ha formado la FISS (Federación Internacional de Sociedades Cientificas) sin tener contatos con las personas que lista como notables que harían parte de ellas.

    Cuanto a los supuestos plagios, estes son sin niguña transcendencia, como por ejemplo tablas que serian de Papus o pequeños textos, lo que indica más una falta de rigor academico que cualquier cosa. Exceptuase en eso la obra “Xamanismo”, editada en la misma ocasión que Eliade publica la suya con el mismo nombre y le acusan de copiar trechos enteros de Eliade, pero…resulta que la Ferrière cita dicha obra y nombre de Eliade en su texto, lo que seria complectamiente incompatible con lo que llamamos en derecho de “intención plagiaria”. Todo indica una falta de aprecio por la condición autoral en la medida que, como el propio Rene Guenon dice, no haber para este tipo de autor, la concepción de que una idea que expresa la Tradición sea propiedad de alguién.

    Cuanto a la FiSS ella está en proyecto, no es la afirmación de que dichas personas sean miembros de ella, de hecho.

    Pasemos ahora a hablar de Louise de la Ferrière. La obra de Louise, “los falsos Maestros”, termina por servir a la comprobación de la existencia del Maestro Sun, preceptor de la Ferrière, la cual muchos afirman ser una mentira. Em este sentido, la narrativa de ella sobre el misterioso personaje es uma contribuición involuntaria, incluso atestiguando el Poder que experimentaba en él. Uma cosa seria un libro que busca presentar pruebas favorables a la Ferrière, otra es aquél hecho con la intención de denegrirle que termina por confirmar un hecho extraordinariamiente favorable a él, razón por la cual debe ser tomada como algo tan verdadero que la propia autora no lo conseguió negar.

    Expuesto eso, registrese que nuevamiente lo unico que hay en esta obra de que seria realmiente significativo es otra vez la cuestión de los diplomas, sobre lo que es desnecesario volvermos a tratar, una vez que tanto la obra de Alcalde como en esta han sido los expedientes investigativos minos profondos que de Pamela Siegel, con lo que liquidamos dicho punto.

    Hay, sin embargo, cosas muy curiosas. Louise confirma, con documento matrimonial, que muy antes de tener él contato con el esoterismo y haber consciencia de cualquier misión, ya habria adoptado el nombre de “La Ferrière”, lo que desmente la idea de que lo haya forjado para parecer que teñia el INRI en su nombre (Serge RaYNaud de la ferRIEre) en la silabas dominantes. Este es otro punto positivo que la autora, dominada por emoción, no consigue ver.

    Sin embargo, examinese la trayectoria de Louise. Ella viene de Francia junto con él para fundar una comunidad acuariana; presencia el encuentro de él con sus discípulos y más, está el tiempo todo a su lado cuando tratanlo como Maestro, ve que lo veneran, lo toman como Cristo, etc, y no solo no habla nada como aún colabora con eso. Hasta dicho momento nada habia de errado para ella, que presentase en su libro como una persona preocupada en decir la verdad y prevenir otras personas contra una fraude. Muy al comtrario, ella toma asiento activamiente en dicha supuesta fraude haciendo todo para refuerzar la condición mitica del de la Ferrière. Es, sin embargo, cuando él manifestale que su misión marrimonial ha sido cumplida y llega asi al fin el matrimonio, que ella, apasionada, loca por él, trata de perseguirle hasta los EUA, incluso promovendole un proceso judicial en Nueva York bien como despues aún intenta tomar de la instituición el terreno que habria sido doñado para hacer el primero Ashran. Presenta ella en su obra la idea de que el dinero seria solo suyo, cuando ella misma, antes, afirmaba que ambos trabajaban intensamiente, en Francia.

    Louise aún comete mentiras en su texto que dejanos con el derecho a toda sospecha. Ella afirma que una pareja habria visitado la Ferrière en sus ultimos dias en Niza y quedaran decepcionados. La pareja, que ella no nombra, es la familia Beaumont, Anibal y su esposa. Resulta que ellos han sido entusiasmado seguidores de la Ferrière hasta el final y han dado testimonio de su reconocimiento y admiración por la Ferriėre en este encuentro. Otra de estas mentiras de Louise seria de que uno de sus principales discipulos, Juan Victor Mejias, habria quedado decepcionado con la Ferrière y sido subornado para que quedara callado en cambio de un puesto elevado en la GFU. Primeramiente, Juan Victor Mejias, mi Maestro, ha dado testemonio de su profunda devoción y admiración hasta el fin de su vida a Él, pero lo que importa aqui es que es altamiente contradictorio que una persona que se queda decepcionada a causa de su amor a la verdad fuese al mismo timepo alguién que pudiese ser “comprado” com tan poco, o, sea, un cargo en una instituición que pocas personas teñian.

    Ya, por estas y otras cosas, no podemos tener lo que dice Louise sino como algo no serio, que parte de um resentimiento hacia la perdida del amor de su vida.

    Todos los detractores de él, bajo el aspecto filosofico y mismo teologico, son mediocres. Han sido más coletores de datos que cualquier otra cosa, no estando a la altura necesaria a debatir en estes aspectos su anunciada condición cristica y lo que está implicado teologicamiente en la idea de un Cristo Iniciado contra la pretensión de Dios encarnado. Mucho minos debater su Obra lo pueden sino sob este aspecto periodistico, sea por careceren de cultura, sea por la falta de inteligencia para eso, de modo que sus “contribuiciones” quedan siempre como elemento de ataque indirecto hacia la persona, y no la Obra, de un hombre que ha muerto en miseria, no teniendo dinero ni para el correo, entregando su vida a una causa.

    Si hubo en la veñida de Jesus una recepción farisaica, significada por la exigencia de que el Messias veñira segun los conceptos que tenian aquellos judios de entonces, ahora dicho farisaismo será cumplido por la cristandad, como tensión dialectica que termina por exponer Cristo. Ello debe pasar por los elementos más superficiales, como Pamela Siegel, Alcalde o Louise, que son solo mediocres imventariantes de datos, hasta gente con mucho más lastro, los pensadores cristianos, etc.,,que vendram hacerle veemente y más substanciosa oposición. Lo que vemos ahora es solo el comienzo de este proceso de crucificación.

    Félix Soibelman
    Avogado

  34. Em Libro reciente de Pamnela Siegel esta há hecho, sin desearlo, uma descubierta extraordinária: el nombre de SRF original era Serge JutINen MaRIa Raynaud, o sea, em su nombre de bautismo ya tendria el INRI, lo que quita por completo la acusación de que tendria puesto la Ferriere para artificialmente para parecer Cristo. y EL SIMBOLISMO, COMO EL JUSTO ADVENIDO DE mARIA, ES DOBLMEINTE FANTASTICO

  35. El equilibrio en la vida

    He aprendido de el Maestro, José Rafael Estrada Valero, y lo estoy poniendo en práctica el hábito de estar en constancia de ánimo, discernir y distinguir lo bueno de lo malo, identificar lo que es correcto para cada momento y lugar, pues lo bueno de ayer, quizás no lo sea para mañana, por lo cual el prudente es cauto, precavido. El buen juicio debe hacerse presente para diferenciar lo blanco de lo negro, y para saber caminar por el lado positivo de la vida. En la medida que puedo ser o me esfuerzo por ser prudente, en esa medida dejo traslucir la Luz de mi Ser interior, ya que en mi prudencia vive la luz de mi Ser interior.

    Se dice que: “…en la prudencia del discípulo vive la Luz del Maestro…”

    También estoy observante a obrar en justicia, dar a cada quien lo que a cada quien corresponde. Ir venciendo mis temores con un correcto modo de proceder. Me es necesario cultivar el valor que es el arrojo consecuencia de mi fe, que día se va acrecentando. Fe en mí, en la vida, en los demás, en Dios. Aspiro a nacer a una nueva vida, donde existe en mi el amor, la libertad, el valor y la voluntad, la riqueza filosófica, la productividad, y la belleza, y con todo ello estoy forjando mi FELICIDAD.

    Relacionado
    Ser Libre
    En “José Rafael Estrada Valero”
    La Virtud de la Templanza
    En “El Maestro”
    La virtud; un camino de Honestidad conmigo mismo
    En “El Maestro”
    PUBLICADO EN: EL MAESTRO DE LA VÍA FELIZ♦ESTRADA VALERO♦JOSÉ RAFAEL ESTRADA♦JOSÉ RAFAEL ESTRADA VALERO♦LA VÍA FELIZ
    ETIQUETADO:ACTUALIDAD, AMOR, CULTURA, DESARROLLO HUMANO, EL MAESTRO, EL MAESTRO DE LA VÍA FELIZ, EQUILIBRIO, ESTRADA, ESTRADA VALERO, FELICIDAD, FELIZ, INICIO, JOSÉ RAFAEL ESTRADA, JOSÉ RAFAEL ESTRADA VALERO, JOSÉ RAFAEL ESTRADA VALERO EL MAESTRO DE LA VÍA FELIZ, JOSE RAFAEL ESTRADA V, LA VÍA FELIZ, MAESTRO ESTRADA VALERO, MOVIMIENTOS SOCIALES, QUIEN ES JOSE RAFAEL ESTRADA V, QUIEN ES JOSE RAFAEL ESTRADA VALERO, RAFAEL ESTRADA, RAFAEL ESTRADA V, REFLEXIONES, TOLERANCIA, VALERO, VALORES, VARIOS, VIDA, WORDPRESS.COM

  36. Virtudes, “Camino de superación”

    El camino que mi Maestro J. Rafael Estrada Valero me presenta es el de superación Espiritual, éste camino es mi propia vida, la que tengo, pero vivida conscientemente, y teniendo como hilo conductor el desarrollo de las VIRTUDES. Es decir realizar dentro de mí las virtudes fundamentales. Y esa es mi tarea diaria, y también mi felicidad, la felicidad de ser más equilibrado, de ser un poco más justo, de tener más fortaleza, mas caridad, amor…

    El Maestro me ha señalado la necesidad que el hombre tiene de desarrollar las 7 virtudes principales, las cuales se dividen en:

    4 Sociales, que son aquellas que nos facilitan las relaciones interpersonales, las que nos posibilitan que nuestras relaciones con los demás sean armoniosas.

    3 Trascendentales: que son aquellas que nos acercan a una identificación con nuestro ser interior, con Dios dentro de nosotros.

    Las Virtudes Sociales son: la Prudencia, la Templanza, la Fortaleza, y la Justicia.

    Las Virtudes Trascendentales son: la Fe, la Esperanza y la Caridad.

    Templanza:

    …”Ser equilibrado, vencer el temor, ser cauteloso, el actuar correctamente nos permite vivir con felicidad, es como ir experimentando el cielo en la tierra.

    No estar en el ejercicio de la Virtud de la Templanza por ejemplo es estar en el infierno de los deseos insatisfechos, porque una persona inmoderada nunca se satisface, porque siempre quiere más y más, y nunca va a estar contenta”…

    Maestro José Rafael Estrada Valero

    La superación Espiritual que poco a poco se puede ir logrando se puede ver reflejada en la forma de pensar que uno va teniendo, más amplia, mas abarcante y con mayor profundidad, también y principalmente en mis actos a través del trato cotidiano con las personas que más cerca tengo como mis padres, hermanos, pareja, amigos, con los desconocidos. Porque lo más común ante cualquier problema pequeño o grande que a uno se le presente con una persona, es reaccionar de manera agresiva, o centrando toda la atención en en uno mismo, ver las cosas solo desde mi ángulo, nos cuesta tratar de entender al otro o entender con la situación, y más aun cuesta perdonar, y ser benevolente. Pero si vas siendo consciente y responsable de tus actos y vas cambiando entonces vas abordando la vida y las circunstancia de una mejor manera.

    Cómo sé que avanzo?

    El Maestro me ha enseñado que debo ser un hombre libre y responsable de mis actos, entonces eso quiere decir que yo mismo debo ser “mi propio supervisor”, o “juez”, pero no de los demás.

    Y debo aprender a aceptarme con todo y defectos, y saber auto evaluarme para ir corrigiendo mis defectos y transformarlos en virtudes, es decir;

    Templanza: Ser más equilibrado en todo lo que hago, pienso y digo.

    Justicia: Ser más Justo conmigo mismo y los demás.

    Fortaleza: Ser más fuerte, acrecentar la VOLUNTAD.

    Caridad: Desarrollar el amor, a Dios, a mí mismo y a los demás.

    Prudencia: Decir lo que hace bien oír a los demás.

    Esperanza cierta: de que Dios está dentro de mí y que voy conscientemente a ese encuentro interior con EL.

    Y la FE que es ese fuego que me hace tener Fe en la vida, en mi mismo, en los demás, en Dios.

    Relacionado
    Ser Justo
    En “El Maestro”
    La virtud; un camino de Honestidad conmigo mismo
    En “El Maestro”
    No estas solo!
    En “El Maestro”
    PUBLICADO EN: EL MAESTRO♦EL MAESTRO DE LA VÍA FELIZ♦ESTRADA VALERO♦FELICIDAD♦JOSÉ RAFAEL ESTRADA♦JOSÉ RAFAEL ESTRADA VALERO♦LA VÍA FELIZ♦NOTICIAS♦RAFAEL ESTRADA♦TOLERANCIA♦VALORES
    ETIQUETADO:ACTUALIDAD, DESARROLLO HUMANO, EL MAESTRO, EL MAESTRO DE LA VÍA FELIZ, ESTRADA, ESTRADA VALERO, FELICIDAD, FELIZ, INICIO, JOSÉ RAFAEL ESTRADA, JOSÉ RAFAEL ESTRADA VALERO, JOSÉ RAFAEL ESTRADA VALERO EL MAESTRO DE LA VÍA FELIZ, JOSE RAFAEL ESTRADA V, LA VÍA FELIZ, MAESTRO ESTRADA VALERO, MOVIMIENTOS SOCIALES, QUIEN ES JOSE RAFAEL ESTRADA V, QUIEN ES JOSE RAFAEL ESTRADA VALERO, RAFAEL ESTRADA, VALORES, VARIOS, VIRTUD, VIRTUDES, WORDPRESS.COM
    Navegador de artículos← La virtud; un camino de Honestidad conmigo mismoLa Virtud de la Templanza →
    4 comentarios

    Marina Castro Guerra
    13 ABRIL 2014 – 5:15 PM
    Hermanos queridos les deseo a todos q tengan la mejor semana con todo mi corazón, que nos sirva a todos para ser felices. Le Ofrezco a Mi Maestro Rafael ser mejor.
    Gracias a su trabajo de entrega y amor cada dia es de gratitud eterna, ayúdenos a perdonarnos a nosotros mismo y a q DIOS nos siga perdonando,porque creo que yo todavía no se lo que hago . Que en esta semana santa que revivamos esta union con DIOS.
    RESPONDER

    Martha G.
    6 NOVIEMBRE 2013 – 11:34 PM
    Gracias
    RESPONDER

    Francisco
    8 MARZO 2012 – 10:11 PM
    Excelente post, me estoy leyendo el blog de arriba a abajo y me está ayudando muchísimo a sacar conceptos e ideas para extrapolar al mío, http://www.felicidadenlavida.com

    Contáctame si quieres hablar de algún tema relacionado con la felicidad sociológica, me apasiona el mundo y mi meta es ser escritor. Un abrazo a todos.
    RESPONDER

    F.G.
    18 FEBRERO 2012 – 5:57 PM
    Qué bella entrada! un placer leer este blog.
    Saludos!

  37. LO UNICO SALVABLE DE LAS PRACTICAS DE LA GFU SON EL VEGETARIANISMO Y ALGO, EL YOGA.

  38. SIEMPRE VI EN LOS ESTUDIANTES DE LA ORDEN DEL ACUARIUS PORQUE CONOCI PERSONALMENTE A ESTRADA , MARCELLI, MICHAN, DIAS PORTA, UNA INSTITUCIO BASADA EN UNA JERARQUÍA DE PODER SIN VERDAERO CONOCIMIENTO. ¿ESCUELAS INICIATICAS? NADA, NO SE ESTUDIA MAYOR COSA. ES UN LARGO SUEÑO PARA DURMIENTES CON ANSIAS DE PODER. QUE CONSTE QUE PERTENECI POR 14 AÑOS. MEDITACIÓN? NADA. IMAGINACION.
    YA LO VEN, LO QUE NACE D EUN GRAN TIMADOR NO PROSPERA. LA GFU Y LA SOA ESTA LLENA DE MUCHOS INGENUOS Y POCOS AVIVATOS.

  39. Un problema de la GFU es la creación de lineas que no son verdaderas herederas de la fuerza del Maestre. La unica GFU es la original, donde se ha quedado el Maestro Mejias y el Guru Gil. Y de falsos Maestros tenemos discipulos que jamás fueran mismo discipulos. Vease por ejemplo este Jorge Rodriguez…a lo mejor fue una persona que estuvo en contato con una persona de estas, y de estar en contato habal “quedé 14 años en la GFU”, pero que es este “quedar”? Seguramiente no es una entrega, una vida de Ashran,con sacirifico y renuncia, n es casi nada sino participar de evntos y reuniones, estar con aquél que supuestamente tiene como Maestro, etc. La verdade no es una información, sabemos quien es Maestro por la producción de una expansión abstratcta, una percepción jamás alcanzada antes, y eso nada puede destruir, anular, ninguña información contraria quita. Seguramiente Jorge Rodriguez no la tuvo, no sabe nada, espiritualmiente un imbecil, auqnue pueda ser intelectualmiente inteligente.

  40. Señores por dios, dejen de hablar pistoladas! La GFU es un Fraude como lo demostró este escrito de una testigo de valor increíble, la esposa del falso guru. Claro que como esto no lo lee nadie mas que fanáticos ignorabtes de la gfu pues dicen que no hay que creer todo lo que dice la autora, sin embargo, si confían al pie de la letra la vida imaginaria de un señor que fue COLABORADOR NAZI! que vivio cómodamente en la Francia invadida por los Alemanes. EL NUNCA menciona nada de las tragedias de sus compatriotasmporque ellos estaban viviendo la vida loca como dice ella misma. El ta Serge nunca tuvo Maestros solo encuentros casuales de los cuales saco ideas psicóticas y con delirio de grandeza.

    por cierto que le eliminaron LA PRIMERA PAGINA done ella dice clarito y raspao que ¨su Marido¨ era un fraude que nunca tuvo ni fue un maestro que de entre todos sus negocitos baratos y mezquinos el que le dio la fortuna fue inventarse ser el avatar de la nueva era. una mentira que no funciono en Francia ni el los estados unidos donde hizo el ridículo declarándose Cristo ente una corte por divircio, cosa que ni venia al caso.

    alla ustedes que prefieren vivir en la oscuridad y la ignorancia.

    Yo vivi muchos años en el ashram de Maracay, fui esclavo del guru gil un farsante y de Mejias un hombre autentico que escogio un camno equivocado y llevo a la confusión y la ruina a todos sus incautos seguidores

    Come dijo un poeta ¨ yo he visto gentes beber de las charcas del camino, caprichos tiene la sed.

    La verdad os hara libres dijo jesus y la verdad es que la GFU es un Fraude ni hablar de los actuales maestros con un nivel intelectual de un niño de la primaria. repitiendo mentiras demostradas, nunca estudio ninguna carrera universitaria mucho menos 36! nunca subio al Kailas y si lo hizo fue como una excursión, Abran sus hojos.

    pobres ignorantes

  41. Este es otro lugar donde bajar el libro, yo lei el original cuando salio se publicaron unos pocos tomos como 2000 si mal no recuerdo y los falsos gurus advirtieron de que nadie debía leerlo. No hay nada peor para na secta que la luz de la verdad

    Por cierto le sigue faltanto los primeros párrafos que decían algo asi:
    Yo esposa de Serge Raynud ahora que Estoy llegado a la vejez y antes de morir quiero poner en claro el gigantezco malentendido en relación a la figura de mi marido, considerado por muchos el AVATAR de la nueva era. la finalidad de este libro es demostrar que mi marido nunca fue un iniciado, que nunca estudio con maestros espirituales. Los miembros de la GFU llaman a Serge el avatar y a sus discípulos gurus… yo los llamo mi marido y sus complices!

    pero claro no lo recuerdo literlamente esos primeros parafos han sido editados.

  42. La senore Luoise dice con cinicismo y casi en tono de burla que no sabe como alguien se puede haber creido las mentiras de su marido, Claro que el Francia y Estados Unidos se dieron cuenta de inmediato que era una charlatan pero en suramerica.., buenos los suramericanos eran mas ignorates y propensos a creer cualquier cosa, La GFU florecio en latino america porque fue allí donde el estafador encontró a los pobres ignorantes que le creerían cualquier cuento, entre otros este de los títulos universitarios. Ella dive que ella no sabe cuanto duraran las carreras universitarias en los países tecer mundistas pero en los países desarrolados se toma 5 anos como minimo. el tendría que haber estudiado mas de cien años de carreras universitarias. pero no solo eso ella y otros han investigado lo mismo contacto a las universidades que el menciona y ninguna dijo haber tenido a un estudiante bajo ese nombre!

    lo mismo que sus títulos y reconocimientos, la academia matemática de Burma que es eso? francmaso del grado 33? un representante del dalai lama que lo reconocio como avatar cuando tanto el dalai lama como otros lamas tibetanos han dicho que jamas oyeron hablar de este señor y que mucho menos las autoridades religiosas tibetanas lo han reconocido como avatar

    es todo mentira! El nunca aprendio yoga mas que de libros y por eso no sabia hacer yoga, ni el ni sus complices y le ocasionaron serias dolencias a cientos de incautos seguidores por enseñar unos métodos y prosuras que ellos mismos nunca fueron ensenados a practicar

    podría seguir horas… la famosa foto de ¨mahasamadhi¨¨ con la mirada transfigurada y venerada por los ignorantes seguidores ella comenta que no sabe que le paso en esa foto que se ve tan fuera de si, desde luego no es una experiencia mistica sino mas probable el uso de algún alucinógeno! ya que a su marido también además de las mujeres le gustaban las drogas…

    ah si y acerca del mahasamadhi, el certicicado de defunción determino que la cause de la muerte, no la liberación, fue cirrosis hepática las enfermedad como es bien sabido de los alcholicos

    Paz hermanos y hermanas créanme, yo tengo muchos años de experiencia, no quiero ni hablar de la Madre Armantina la esposa (por la fuerza ya que guru gil se aprovecho de ella en una visita a mejico y la dejo embarazada). esa señora dirigió el ashram como su propiedad y trato a los devotos como sirvientes, por toda su vida su hijito, Sergio destinado a heredar el coroto lamentablemente tanbien se acostó con unas cuantas muchacahs en el ashran y a una tanbien la embarazo, igualito a su papa, de tal palo tal astilla

    la madre armantina fue despreciada y odiada por todos por abusadora grosera y avariciosa y cuando murió nos envio una carta diciendo que nos perdonaba! cuando era ella la que debía pedir perdon

    apartense de esa organización, es un engaño y se están aprovechando de si credulidad y de su bondad, ellos no lo merecen. La yoga es muy buena si se practica con gente que sabe practicarla no con novatos improvisados y con delirios de grandeza, y puede que dios exista pero nada tiene que ver con esta farsa

    Aquí va la lista de mentiras que nos repiten mil veces y que han sido demostradas falsas:

    En 1959, Serge Raynaud escribiría6 7 que dos años después del premio (o sea, a la temprana edad de 14 años) habría comenzado sus estudios en la Universidad Católica de Lovaina (UCL), y a los 19 años se habría recibido allí de ingeniero de minas y arquitecto, simultáneamente. Allí mismo, un par de años después habría obtenido un doctorado en Medicina, con la tesis «Los depósitos caseínicos en las suprarrenales». Al año siguiente (1937) se habría mudado a Londres, donde habría obtenido un doctorado en Filosofía y en 1938 se habría mudado a Ámsterdam, donde habría obtenido un doctorado en Ciencias, luego a París, donde habría obtenido otro doctorado en Psicología y Teología, en la Facultad de París, y finalmente se habría recibido de profesor en Ciencias Biológicas, en dicha facultad.8

    También habría sido miembro de la Sociedad Astronómica de Francia bajo el número 17.309, y habría obtenido títulos en Arquitectura, Medicina natural y una disciplina llamada «Ciencias Universales», e incluso el propio ministro de Educación de Francia le habría otorgado unas «Palmas Académicas».9

    Sin embargo, en 2006, la investigadora Pamela Siegel afirmó que «no hay registros de un tal Serge Raynaud o Serge Raynaud de la Ferrière en ningún curso o cursillo de las universidades de Lovaina, la Universidad Libre de Bruselas, las universidades de Ámsterdam, Vrije Universiteit y Universitaet van Ámsterdam, ni en las facultades de Psicología y de Ciencias Biológicas en La Sorbona (París).10

    En sus escritos posteriores, Serge Raynaud afirmó que durante la Segunda Guerra Mundial había servido como teniente del Ejército francés, donde se habría desempeñado como psicólogo, ya que en 1939 había obtenido el título de Doctor en Psicología. Entonces habría realizado importantes investigaciones en el terreno de la Historia de la cultura, la Lingüística y la Medicina. En este último campo, afirmó haberse destacado como especialista en Endocrinología. Habría sido oficial del Mérito Nacional Francés, oficial del Mérito Sanitario Francés y titular de la Medalla Civil (aunque esto contradecía su afirmación de que había sido «teniente»).4

    La investigación desarrollada por César Alcalde, basado en datos de la oficina de reclutamiento militar de Seine I (donde Serge Raynaud efectivamente se enroló al ejército como «voluntario» con matrícula 1621, clase 1936) como profesión previa figura la de «dibujante» y en grado de instrucción previa figura «N.º 3» lo cual indica que únicamente contaba con educación básica primaria.11

    Serge Raynaud enseñando la doctrina de las eras astrológicas y la entrada del Sol en la constelación del Aguador.
    En sus libros y cartas, Serge Raynaud afirmaba que poseía una prolífica trayectoria académica formal en ciencias, arte, filosofía y didáctica. Hasta fines de los años noventa sus seguidores lo presentaban como un «eminente científico»12 Pero su nombre está ausente en diversas fuentes verificables de la comunidad científica internacional e incluso en instancias como Who is who in the world (‘Quién es quién en el mundo’, un registro que funciona desde 1899).13 14

    Serge Raynaud también afimaba que poseía los títulos oficiales que demostraban que habría sido:
    delegado ante la UNESCO,
    miembro de Honor de la Università Ca’ Foscari de Venecia
    miembro del Senado Académico de la Universidad Marconi
    director de Administración en el Instituto de Arqueología y Prehistoria de Niza
    propuesto como oficial de la Academia Francesa por el diputado-alcalde de Niza y
    prenominado al Premio Nobel de la Paz.15

    Todas estas afirmaciones, también fueron refutadas en 1988 por las investigaciones de César Alcalde,16 y en 1991 por Louise Baudin, la exesposa de Serge Raynaud.17

  43. Y lo de Estrada ya fue el colmo, ante la evidencia de que la estafa funcionaba y daba para conseguir mano de obra gratuita y donaciones, decidio crear su propio negocito, y de San Pedro discípulo se convirtió el Cristo mismo Avatar, y fundo su línea solar y encontró otro montón de ignorantes latinoamericanos en esta caso la mayoría mejicanos y centroamericanos y de allí la línea solar, lunar, mercuriana y vaya usted a saber cuantos otros avatares aparecerán utilizando el mismo modelo. Serge tuvo la osadia de decir que como prefetizaba Jesús mismo la Segunda Venida del hijo del hombre seria vista y reconocido por todos porque seria como un relámpago en los cielos que viene del oriente al occidente, pues ante la evidencia de que el no gue ni visto ni reconocido por todos, se invento que el vino del oriente al occidente porque vino en avión desde Francia a America! hay que ver que hay que ser incauto para creerse eso, Pues estrada aun peor se invento que el vino del oriente al occidente porque fue de Venezuela a mejico! un viajecito mas corto pero igual de oriente a occidente. Es ridículo, risible si no fuera tan serio y hubiera llevado a miles de personas a donar sus propiedas, su carreras, su tiempo y sus vidas a estos estafadores.

    Yo no soy particulamente cristiano gracias a dios… JAJAJ pero el mismo Jesús advirtió que cuando te digan que encontraron a cristo en su segunda venida no les creas porque no sucederá en secreto sino será visible or todos.

    todo lo contrario a este grupo de estafadores que actúan bajo la sombra y que ocultan sus verdaderas enseñanzas reclutando gente atravez de la yoga y el vegetarianismo ambas cosas muy loables pero que son solo el abre boca para la FALSA ceremonia Cosmica y cuando vienes a ver esta arrodillado frente a una altar ficticio.

    Algun dia escribiré algo sobre la ceremonia cósmica, otro fraude

    Paz hermanos salgan corriendo de allí y ni miren atrás para no ser
    convertidos en estatuas de sal.

    El guru Feriz, otro farsante mas peligroso porque no era ignorante, lo que lo hace mas culpable. El Maestro Mejias simbolizaba el CALLAR en el axioma Saber Querer osar y callar de la imaginaria cruz de acuario, la señora Louise dijo que bien era cierto que el era el callar, porque el viajo personalmente con Serge, y vio dupo de primera mano que todo era un engaño y cuando estaba dispuesto a decir la verdad, desengañado se separo de l en la india (supuestamente no subio con el Al Kailas, pero ya sabemos que el nunca fue al Kailas) regreso a la hermandad en caracas y se encontró a una hermandad que lo adoraba, y por eso decicio CALLAR, se cayo la verdad.

    La señora luoise usaba una cruz de madera de Sat Arhat como adorno ya que ella no era seguidora de las tonterías de su esposo como no lo fue Armantina de su marido el guru gil, sin embargo decían que esta era una iniciación verdadera que había que ganarse, pero ellas no hicieron nada mas que seguirle la corriente a sus estafadores esposos.

    hasta luego

  44. pero al menos no quemó a los que no creyeran en él y no metió personas a las jaulas con leones

  45. Gracias, por desenmascarar a ese farsante, de serge raynaud, y por la valentía de esposa. Gracias.
    Todos estos seudo maestros, tuvieron sendos problemas todos se fueron a India donde reina la marihuana, con los seudo yoguis caminando drogados, y se trajeron nuevos nombres, que vergüenza. Como no brillan con su propio nombre. Sino con ajeno. Engañando a la gente. La nueva era de los engañados y engañadores tal cual arrastra la católica materialista. Cuanta gente inocente esta cayendo en las redes de estas sectas de locos sexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s